Por qué tener Flores Naturales en Casa es bueno
flores-naturales-casa

Por qué tener Flores Naturales en Casa es bueno

Categorías: Blog, Magazine
Tags: Blog, Contenido Patrocinado, Ideas, Tendencias

Decía Alejandro Jodorowsky que cuando una flor se abre, es primavera en todo el mundo. Y no es de extrañar. Hasta en el más frío de los inviernos, las flores naturales tienen la capacidad de hacernos sentir felices, incluso encerrados en casa, estimulando la producción de sustancias químicas como la dopamina, la serotonina o la oxitocina. 

Así, las flores nos acompañan en muchos de los momentos más importantes de nuestra vida, desde estar presentes en los ramos de novia, hasta ser un elemento clave en la despedida de nuestros seres queridos.

Uno de los lugares clave donde las flores pueden aportarnos increíbles beneficios, es nuestro hogar. A pesar de la increíble belleza de las plantas, sus beneficios no se limitan al aspecto estético. Estos incluyen una gran variedad de ventajas que justifican el por qué tener flores naturales en casa. 

En este artículo, veremos tres de estos motivos, ¡no te lo puedes perder!

3 razones por las que tener Flores Naturales en Casa

Decorar tu hogar

flores-naturales-salon

Aunque no sea el único motivo por el que contar con flores en casa, es sin duda uno de peso, y el más obvio. Las flores naturales son bonitas y pueden ayudarte a completar cualquier estancia. 

Añadir un ramo de flores o una maceta a una habitación puede ayudarte a armonizarla, haciéndola parecer más refinada y pulida.

Dada la increíble variedad de flores naturales disponibles en el mercado, podrás encontrar el tipo que más se ajuste a tu estilo personal y el diseño de tu hogar.

Además, las flores pueden dar auténticos giros de 180º a una estancia. Por ejemplo, una habitación de tonos oscuros o escasa iluminación, puede cambiar radicalmente añadiendo una flores de colores vivos y brillantes.

Mejorar tu estado de ánimo

flores-naturales-casa-beneficios

Varios estudios han llegado a la conclusión de que estar rodeado de flores tiene la capacidad de mejorar tu estado de ánimo. 

Como ya hemos dicho, estimulan la producción de sustancias como la dopamina, la serotonina o la oxitocina, ayudando a mejorar nuestro estado de ánimo. Así, son capaces de aumentar nuestra felicidad y disminuir sentimientos de estrés o ansiedad. 

En varios estudios se atribuye este efecto a la interpretación cultural de las flores como un símbolo positivo. Otros investigadores creen que nos sentimos más felices en la presencia de flores debido a un rasgo evolutivo. Estos argumentan que las flores indicaban a nuestros antepasados áreas fértiles donde podían establecerse con éxito.

Esta capacidad es la base científica de por qué llevamos flores a la gente que no se encuentra bien, por ejemplo pacientes hospitalizados. Se han realizado estudios en hospitales, reportando que los pacientes ingresados tras operaciones en habitaciones con flores mostraban niveles de dolor y fatiga menores a los que estaban en habitaciones sin flores.

Ayudar a mejorar tu memoria y relaciones

Por si las ventajas anteriores no fueran suficiente, otra investigación ha relacionado las flores naturales en casa con una mejora de la memoria. Concretamente, el estudio analizó los efectos de las flores en personas de 55 años o más, concluyendo que, no solo mejoraban su estado de ánimo, sino que además parecían tener un impacto positivo en la memoria episódica.

Otro estudio ha concluido que estar rodeado de flores aumenta nuestros niveles de compasión, mostrándonos más abiertos a ayudar a aquellos que lo necesitan. Se trata de un componente clave en las relaciones que puede ayudarnos a disfrutar de conexiones más saludables y armoniosas.

pareja-flores
Fuente: Shutterstock

Sin duda algunas, las ventajas de contar con flores naturales en casa son múltiples y justifican hacerse con una o dos plantas para el hogar. Y tú, ¿tienes plantas en casa? Si la respuesta es no, ¡ya puedes estar yendo a por alguna!

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.