Premio Eficiencia Energética Consell Comarcal d’Osona 2014
eficiencia-energetica-rehabilitacion-edificios

Premio Eficiencia Energética Consell Comarcal d’Osona 2014

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Recursos

En este vídeo conoceremos el Consell Comarcal d’Osona. Que ha sido premiado en 2014 con el Premio a la Eficiencia Energética por su proyecto Desendolla’t.

Que es un proyecto interdisciplinario que tiene por objetivo promover la eficiencia energética y el ahorro energético en 21 centros de enseñanza de infantil y primaria públicos de la comarca. Así como promover la educación ambiental en el mismo sentido.

Por la actividad de la Agencia Local de Energía de Osona. Que ha desarrollado un programa de mejora de la eficiencia energética de edificios públicos.

En se ha implementado un proyecto de e-gestión y reinversión del ahorro. Ello obtenido en la mejora de nuevas instalaciones obteniendo un ahorro de un 16.25% del consumo energético.

El Proyecto Desendolla’t es un proyecto interdisciplinario que tiene por objetivo promover la eficiencia energética y el ahorro energético en los centros de enseñanza de infantil y primaria públicos de Osona.

Se trata de un proyecto transversal entre el Servicio de educación (en adelante SE) y la Agencia Local de la Energía de Osona (en adelante ALEO).

El punto de partida del proyecto fueron distintos estudios desarrollados desde la agencia. En los que se ponía de manifiesto la falta de eficiencia energética de los centros de enseñanza de titularidad pública en relación a los centros de enseñanza concertados.

El proyecto piloto se inició en septiembre de 2012. Y terminó el 31 de agosto de 2013 consiguiendo un promedio de ahorro energético del 27,34%. Este porcentaje representa una reducción del consumo total de 868.548 kWh, unos 83.000 € aproximadamente.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.