propuesta-construcción-municipios-sostenibles-partidos-políticos

Propuesta para la Construcción de Municipios Sostenibles

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y la Fundación Renovables impulsan una propuesta para la construcción de Municipios Sostenibles, dirigida a los partidos políticos locales. Para la Eficiencia Energética.

El objetivo que tiene esta iniciativa es que los partidos políticos incorporen a sus promesas electorales un compromiso. Para la construcción municipal de un nuevo modelo energético renovable, eficiente e inteligente.

Esta propuesta llega en forma de manifiesto. Y lo que pretenden sus impulsores es que los partidos políticos existentes se comprometan a trabajar en el nuevo modelo energético de municipios.

Todo ello con acciones en las que no se necesiten grandes inversiones económicas y a desarrollarlas en los 4 años que dura el mandato.

Manifiesto

El manifiesto será firmado a modo de compromiso electoral con la ciudadanía para llevar a la práctica. Por lo menos 12 acciones concretas propuestas en materia de planificación.

Además de ahorro, eficiencia energética e implantación de energías renovables en régimen de autoconsumo o en instalaciones centralizadas.

Según los promotores de esta iniciativa, las administraciones municipales no deben ni pueden permanecer ajenas al inevitable cambio de un sector de elevado impacto social y ambiental como lo es el energético.

Ya que todas las administraciones públicas, en particular las municipales, son gestoras de un enorme patrimonio y tienen unos costes crecientes en materia de energía.

El desarrollo de un medio más sostenible basado en la cobertura de las verdaderas necesidades energéticas. Ellas con criterios de suficiencia, debe formar parte de una concepción de los municipios.

Todos ellos más centrados en recuperar, por parte de las personas, la capacidad de actuación y decisión sobre cómo gestionar sus necesidades energéticas y cómo cubrirlas.

La proximidad de las elecciones municipales de este mes de Mayo ofrece la oportunidad de poner en la agenda política la necesidad de aprovechar los beneficios económicos, sociales y ambientales .

Todo para cambiar el modelo energético ofreciendo a la ciudadanía una mayor posibilidad de dejar de ser mera espectadora de un sector estratégico.

El manifiesto “Municipios Sostenibles” es el fruto de los debates que se están desarrollando en las diversas entidades, plataformas, asociaciones y expertos que trabajan por el nuevo modelo energético.

Y, además, toma como base documentos de trabajo como los que han desarrollado los impulsores de esta iniciativa.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Propuesta para la Construcción de Municipios Sostenibles

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.