Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Proyecto BUMP para Planes de Movilidad Urbana Sostenible

21
Abril
2014
Valora este artículo
(1 Voto)
"Ciudades de entre 40.000 y 350.000 habitantes pueden formar parte del Proyecto BUMP"
 
El proyecto Boosting Urban Mobility Plans (BUMP) es un programa de proyectos de Energía Inteligente Europeo, cuyo objetivo es el desarrollo de planes de movilidad Urbana Sostenible. Está financiado por el programa Intelligent Energy for Europe.
 
Las actividades de este proyecto se están llevando a cabo, desde abril de 2013, en las principales ciudades de cada uno de los nueve países que forman parte de esta iniciativa: Alemania, Bulgaria, España, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa y Rumanía. 
 
"BUMP proporcionará a los encargados de las planificaciones conocimiento y habilidades para planificar y gestionar la movilidad sostenible"
 
Esta inicitaiva está formado por nueve socios de cada uno de los países participantes. En el caso de España, su representante será CIRCE, centro de investigación de recursos y consumos energéticos,  cuyas funciones serán las acciones formativas y de asesoramiento a los municipios participantes. El pasado mes de febrero, se reunieron los 15 municipios participantes, para iniciar el proyecto, y plantear las soluciones que se realizarán en cada uno de ellos. También se realizarán eventos de intercambio de conocimiento y de cooperación que ofrecerán oportunidades a los participantes de compartir experiencias previas y de conocimiento. Las delegaciones Internacionales, podrán visitar a las ciudades pioneras en BUMP, que les servirá para aprender de otros proyectos y presentar sus medidas innovadoras de movilidad.
 
"Las localidades de Alcalá de Henares, Barbastro, Calatayud, Ceuta, Ciudad Real, Huelva, Huesca, Jaca, Mérida, Palencia, Rivas-Vaciamadrid, Sabadell, Sabiñánigo, Soria y Utebo, un total de 15, son las que se han sumado a este proyecto"
 
Gracias a la elaboración de estos planes de movilidad o la adaptación de los recursos existentes a otros más respetuosos con el medio ambiente, los municipios serán capaces de mejorar la movilidad en su entorno y reducir las emisiones de CO2. La duración del proyecto es de 36 meses y más de 1,2 millones de habitantes se beneficiarán en nuestro país del mismo.
 
En un futuro próximo se llevarán a caboen cada país varias iniciativas piloto. Esperamos poder llegar a conocerlas muy pronto.
 

Escrito por Raquel Marco Solanilla

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

28
Nov
2017

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas