Proyecto-BUMP-planes-movilidad-urbana

Proyecto BUMP para Planes de Movilidad Urbana Sostenible

El proyecto Boosting Urban Mobility Plans (BUMP) es un programa de proyectos de Energía Inteligente Europeo, cuyo objetivo es el desarrollo de planes de movilidad Urbana Sostenible. Está financiado por el programa Intelligent Energy for Europe.

Las actividades de este proyecto se están llevando a cabo, desde abril de 2013, en las principales ciudades de cada uno de los nueve países que forman parte de esta iniciativa: Alemania, Bulgaria, España, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa y Rumanía. 

Esta iniciativa está formado por nueve socios de cada uno de los países participantes.

En el caso de España, su representante será CIRCE, centro de investigación de recursos y consumos energéticos,  cuyas funciones serán las acciones formativas y de asesoramiento a los municipios participantes.

El pasado mes de febrero, se reunieron los 15 municipios participantes (Las localidades de Alcalá de Henares, Barbastro, Calatayud, Ceuta, Ciudad Real, Huelva, Huesca, Jaca, Mérida, Palencia, Rivas-Vaciamadrid, Sabadell, Sabiñánigo, Soria y Utebo), para iniciar el proyecto, y plantear las soluciones que se realizarán en cada uno de ellos.

También se realizarán eventos de intercambio de conocimiento y de cooperación que ofrecerán oportunidades a los participantes de compartir experiencias previas y de conocimiento.

Las delegaciones Internacionales, podrán visitar a las ciudades pioneras en BUMP, que les servirá para aprender de otros proyectos y presentar sus medidas innovadoras de movilidad.

Gracias a la elaboración de estos planes de movilidad o la adaptación de los recursos existentes a otros más respetuosos con el medio ambiente, los municipios serán capaces de mejorar la movilidad en su entorno y reducir las emisiones de CO2.

La duración del proyecto es de 36 meses y más de 1,2 millones de habitantes se beneficiarán en nuestro país del mismo.En un futuro próximo se llevarán a caboen cada país varias iniciativas piloto. Esperamos poder llegar a conocerlas muy pronto.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Proyecto BUMP para Planes de Movilidad Urbana Sostenible

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.