Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Proyecto de regeneración urbana en Olot

2
Diciembre
2015
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Olot ha aprobado el Plan de Intervención de Acciones de Mejora (PIAM), este plan está formado por un informe, el cual establece las acciones que la administración deberá acometer de aquí a ocho años en materia de regeneración urbana, creadas a partir del acuerdo entre políticos, técnicos municipales y vecinos del barrio de Sant Miquel.

El informe forma parte del proceso de regeneración urbana del barrio de Sant Miquel y recoge las conclusiones a las que ha llegado Paisaje Transversal, después de haber analizado las necesidades de la zona. La oficina ha recabado las opiniones de vecinos y vecinas del barrio y ha reunido las propuestas que han planteado estos junto con la administración local en el PIAM.

El proyecto se inicia en el barrio de Sant Miquel y Les Tries con el objetivo de definir una estrategia de intervención materializada en un Programa Integral de Acciones de Mejora (PIAM). Se plantearon dos fases consecutivas: la primera dirigida a la redacción de un Diagnóstico Participativo y la segunda a la definición de las Acciones de Mejora y a establecer una programación temporal y económica que resulte viable y realista.

Se han definido las Líneas Estratégicas y los Objetivos sobre los cuales se han trabajado las Acciones de Mejora en la segunda fase, tales como intervenciones físicas, programas culturales, económicos y deportivos o modificaciones de normativa y planeamiento. Este trabajo se ha realizado a través de talleres colaborativos con ciudadanos, técnicos y representantes políticos en los que, de manera conjunta, se han definido las acciones y la manera de llevarlas a cabo, asegurando así que se ajustan a las necesidades y los recursos disponibles. Durante la parte final de esta fase se han llevado a cabo también una serie de intervenciones tácticas  de dinamización de la Avenida Girona y de mejora de la Plaza de Sant Miquel, que sirven como inicio del cambio y empiezan a visibilizar las mejoras.

El proyecto de regeneración urbana del barrio de Sant Miquel es el proyecto piloto del Plan Sumen Des Dels Barris, iniciativa que aspira a mejorar los distritos del municipio con participación ciudadana. Durante un año, se han recogido opiniones de los ciudadanos y reunido a técnicos de diferentes áreas del ayuntamiento para proponer, juntos, acciones que ayuden a mejorar Sant Miquel.

De esta manera, Olot se ha convertido en una de las primeras localidades de Cataluña en sacar adelante un proyecto de regeneración urbana con participación ciudadana y se suma así a iniciativas europeas relacionadas con esta temática.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas