Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Proyecto Park 20 20 Parque Empresarial Eficiente

12
Mayo
2014
Valora este artículo
(1 Voto)
El Proyecto Park 20 20, es un parque empresarial eficiente de 114.000 m2 situado en Hoofddorp-Beukenhorst, cerca de Amsterdam, diseñado por William McDonough + Partners. Este proyecto ha merecido el Premio de Honor 2010 de la American Society of Landscape Architects y el Sustainable Haarlemmermeer Real Estate en 2012.
 
"Cada edificio, por sí solo, genera energía, recoge agua y dispone de un sistema que conecta todos sus elementos".

En el proyecto se combinan diferentes usos, como oficinas, hoteles, restaurantes, guarderías, supermercado e instalaciones deportivas, y se encuentra bien comunicado mediante transporte público de tren y autobús. Hasta ahora se han construido 6 edificios en el conjunto,entre ellos algunas sedes de grandes compañías.

"Una estación central eléctrica, una geotérmica interconectada para todo el campus y una central de cogeneración son las fuentes de suministro de energía que mejoran el rendimiento un 39%"

Los residuos orgánicos procedentes de los restaurantes y las aguas residuales de los edificios, son tratados por un sistema de tratamiento acuático solar para generar el biogás que alimentará las turbinas de la central de cogeneración para generar electricidad. En este proceso, se generará calor que será utilizado para el agua caliente del hotel que se tiene previsto en dicho parque. Además, junto a las cubiertas ajardinadas, los edificios dispondrán de placas fotovoltaicas.

"Para que sea una arquitectura pasiva se estudió en profundidad la orientación de los edificios desde su diseño"

El estudio de vientos predominantes en la zona y de asolamiento se ha aprovechado para conseguir que los edificios se ventilen de forma natural y reducir la demanda energética.

El edificio Fox Vakanties ha recibido el BREEAM Excelente
 
EDIFICIO-FOX-VAKANTIES
 
Todos los edificios son altamente eficientes, pero el Fox Vakantes en la fachada norte se abre con unas vidrieras que permiten tener una vista de toda la avenida del parque y en su fachada sur, genera sombra en las aberturas, protegiéndose del sol. En el caso del edificio Bosch Siemens Hausgeräte, está dotado de un acuífero inferior, que permite refrescar el edificio en verano. A su vez, toma el agua caliente y a través de pozos vuelve al terreno para refrescarla, y en invierno el ciclo se invierte.

Lo que se pretende conseguir en el proyecto es buscar la sostenibilidad entre las necesidades de la sociedad y el medio ambiente.
 
Si te interesa este tema, puedes ampliar la información conociendo un proyecto de ciudad innovadora, la ciudad de Masdar , en la que la propia ciudad es la fuente de energía.
 
Conoce con más profundidad el Proyecto Park 20 20

 Escrito por Raquel Marco Solanilla                                  
 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas