consejos-mejorar-medioambiente-empresa

Recomendaciones para mejorar el Medioambiente desde la Empresa

Es muy común que una empresa incluya recomendaciones con el fin de mejorar el medioambiente. Esto es así porque la concienciación ambiental, es un valor que prima cada vez más en el ámbito laboral.

España es uno de los países en los que más se ha evidenciado la preocupación por el respeto al medioambiente entre las personas. 

Son muchas las que han decidido incluir o dejar de hacer ciertos hábitos, con el fin de aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático

En este sentido, las empresas también han decidido poner el foco de atención en este asunto, fijando como objetivo reducir el impacto ambiental. 

Para alcanzar ese compromiso social, las empresas tienen que establecer unas medidas y llevar a cabo ciertas acciones que les permitan lograrlo. 

En el contenido de hoy, te contamos algunas de las recomendaciones que puede llevar a cabo una empresa y con las que conseguirán cuidar el medioambiente. 

Recomendaciones para una Empresa para cuidar el Medioambiente 

acciones-empresas-cuidar-medioambiente
Fuente: Pixabay

Incluir recomendaciones para reducir el impacto ambiental y ser responsables con el medioambiente, se ha convertido en un objetivo primordial para una empresa.

En la búsqueda para llegar a ser sostenibles, por ejemplo,  una empresa de instrumentación de medición nos puede ayudar a sacar el máximo provecho de los recursos con los que contamos. 

De forma genérica, podemos señalar que un instrumento de medición, es aquel que sirve para medir el volumen, la extensión, la longitud y/o la capacidad por comparación. 

Esto significa que con su uso, podemos comparar un patrón previamente fijado con otro objeto, para así darle un valor numérico

Son muchos los tipos que existen, una opción, es un equipo de medición de presión, con el cual se puede medir la presión, el nivel o el caudal en aplicaciones con líquidos, pastas y gases. 

Optar por el uso de este tipo de instrumentos, es solo una de las recomendaciones que las empresas pueden llevar a cabo para mejorar el medio ambiente. Veamos las demás. 

Potenciar el ahorro de energía y agua

A pesar de ser una de las prácticas más básicas y comunes, se ha de recordar su uso por la importancia que supone. 

Son muchas las acciones que podemos realizar en una empresa, para minimizar el uso de energía

Una alternativa es cambiar los aparatos eléctricos o el tipo de iluminación, por opciones de bajo consumo, así como mantenerlos desenchufados cuando no se utilicen. 

Además, es importante que una empresa conozca su consumo de energía y el uso que hace de sus aparatos. Para ello, se tienen que realizar auditorías energéticas de forma regular. 

Gracias a ellas, las empresas también podrán conocer su consumo de agua, para así ser conscientes de la importancia de cuidar este imprescindible recurso. 

Disminuye las emisiones de CO2

disminución-co2-empresas-medioambiente
Fuente: Pixabay

El dióxido de carbono (CO2) es considerado el principal gas de efecto invernadero y por tanto, una de las mayores causas del calentamiento global. 

Por esta razón, las empresas como medida para mejorar el medioambiente, tienen que intentar reducir su huella. 

Una manera puede ser fomentando el uso del transporte público entre la plantilla de trabajo o la posibilidad de compartir vehículo entre varios de ellos. 

Asimismo, son muchas las empresas que han decidido invertir en medios de transporte eléctricos

Establece políticas de reciclaje

Independientemente del sector al que se dedique la empresa, la generación de residuos suele ser un factor presente en la mayoría de ellas. 

Ante esta situación, es importante llevar a cabo una correcta gestión de los residuos como medida para reducir el impacto medioambiental. 

A lo largo de la actividad productiva, se generan diferentes clases de residuos los cuales debemos saber reciclar correctamente. 

Algunos pueden llegar incluso a ser tóxicos, por lo que se ha de llevar un mayor cuidado para no afectar al planeta y contribuir a la contaminación del mismo. 

No obstante, no solo debemos reciclar los residuos que producimos, sino también el mobiliario o los dispositivos electrónicos que renovamos. 

Minimiza el uso de plástico

minimizar-uso-plásticos-empresas
Fuente: Pixabay

El uso del plástico es muy generalizado en la mayoría de industrias, ya que en la mayoría de ellas se opta por el uso de este material para sus productos. 

No obstante, se está avanzando en este tema y son muchas las medidas llevadas a cabo por los Gobiernos para minimizar e incluso, prohibir su uso. 

En este aspecto, las empresas pueden aportar su ayuda al optar por otro tipo de envases en sus productos. 

Son muchos los materiales sostenibles y biodegradables que existen para sustituir al plástico, por ejemplo, el cartón resistente al agua o el vidrio plástico

Invierte en investigación y formación ambiental 

De nada sirve llevar a cabo recomendaciones en la empresa con el fin de mejorar el medioambiente, si los trabajadores de la misma no están concienciados con el tema. 

La formación ambiental es primordial para que los empleados de una plantilla, no solamente sean conscientes del problema, sino que también sepan cómo llevar a cabo las acciones adecuadamente. 

Asimismo, las empresas deben invertir en temas de investigación ambiental para aumentar sus conocimientos en torno al tema. 

Esto les permite aplicar mejores soluciones y aprovechar las oportunidades de su entorno. 

Fuente imagen de portada: Endress+Hauser

Si te ha gustado, comparte 🧡
¿Tienes un Proyecto en Mente?

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo


Suscríbete a Nuestra Newsletter

 
 
 
He leído y Acepto  Políticas de Privacidad   
Cuéntanos tu Proyecto

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.