Reducción del Consumo de Energía en Viviendas con el Proyecto Argitu
APP-Argitu-reduccion-consumo-energia

Reducción del Consumo de Energía en Viviendas con el Proyecto Argitu

Tags: Proyectos

El proyecto Argitu, impulsado por la Diputación de Gipuzkoa pretende fomentar la reducción del consumo de energía en las viviendas de este territorio. A través de  varios dispositivos para la Eficiencia Energética.

Argitu nace como un proyecto piloto en los municipios de Tolosa y Orendain y en la comarca del Urola Medio. Siguiendo la experiencia desarrollada en la localidad catalana de Rubi. En donde se ha reducido hasta en un 18% el consumo energético de los participantes en la campaña.

La empresa Wattio ha  desarrollado esta aplicación y se encarga de suministrar al proyecto Argitu. Un dispositivo que se instala en el cuadro eléctrico de la vivienda para la medición del consumo de electricidad en tiempo real.

Y una centralita que se conecta a Internet y sirva como pasarela de comunicaciones.

Dicha información se recoge y,  se vuelca en una página web. Para que el usuario pueda consultar su consumo desde su ordenador o teléfono móvil inteligente.

Contenido de la APP Argitu

Argitu traduce los datos de consumo en unidades de energía, los kWh, en información que permite interpretar de manera intuitiva nuestro consumo, el nivel de  eficiencia y el potencial de ahorro.

Propuesta de diversas maneras para ahorrar. Se podrán encontrar propuestas de manera personalizada que más se adapten al propio perfil del usuario.

Espacio para toda la Comunidad Argitu, en la que se podrán poner en común dudas, ideas, trucos y propuestas para aprender colectivamente y lograr un impacto conjunto importante.

Desde la aplicación Argitu consideran que con los datos que aparecerían en los dispositivos de los usuarios ya estarían listos para pasar a la acción. Y cambiar los comportamientos para actuar de una forma efectiva en el hogar y obtener ahorro energético y económico.

Para participar en este  proyecto,  los ciudadanos de Tolosa, Orendain y de la comarca del Urola Medio que lo deseen sólo tienen que inscribirse en la web de Argitu.

Posteriormente, se les instalará  el medidor energético gratuito en el cuadro eléctrico del hogar y responden al cuestionario sobre los hábitos de consumo de energía en la vivienda.

A partir de ese momento disponen de acceso a la página web y recogida de datos de consumo durante un año, tiempo en el cual el usuario recibirá consejos y propuestas de medidas para reducir el consumo energético de su vivienda.

¿Te ha gustado? Compártelo
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Registra tu Empresa

Y disfruta de un plan PRO 3 meses GRATIS

Términos y Condiciones

Elige Registrarte o Iniciar Sesión

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.