rehabilitacion-energetica-edificios-viviendas

Guía Fenercom 2015: Rehabilitación Energética de Edificios

Año: 2015

Fuente: Fenercom

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

Esta Guía sobre Rehabilitación Energética de edificios y viviendas pretende mostrar todas las estrategias necesarias para la rehabilitación energética de edificios. Y para alcanzar la Eficiencia Energética.

Y concienciar a la población de la relevancia que tiene el ahorro en el consumo energético. Que se puede obtener a través de la mejora de la edificación existente.

La Comunidad de Madrid apuesta decididamente por la rehabilitación energética. Y contribuye uno de los pilares básicos de la planificación negretica.

El sector residencial es el mayor consumidor de energía. responsable de un 24% aproximadamente del consumo de energía final.

Si a esto le añadimos que nuestra región cuenta con un 70% de edificios cuya antigüedad es superior a 10 años. Y enormemente deficientes energéticamente, es motivo más que suficiente para poner en funcionamiento programas de rehabilitación energética eficientes.

En esta línea de actuación, desde el 2006, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha deferentes Planes Renove dirigidos a la rehabilitación de edificios.

Éstas son medidas que inciden directa o indirectamente en la demanda energética del edificio o en el rendimiento de las instalaciones.

Al margen de los beneficios socioeconómicos y ambientales que depara al conjunto de la sociedad. El ciudadano debe reconocer la dimensión del gasto familiar y las posibilidades de ahorro y amortización.

Además del ahorro en la factura energética, conviene considerar también en su justa medida la mejora del confort y el incremento del valor patrimonial.

Además, las medidas sencillas para el ahorro energético en viviendas son accesibles a casi todos los niveles. Sin embargo, a rehabilitación energética a mayor escala requiere estudiar convenientemente las inversiones y hasta qué punto es posible su amortización.

Todo ello se especifica en la Guía de Rehabilitación Energética de Edificios.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Guía Fenercom 2015: Rehabilitación Energética de Edificios

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.