vivienda-prefabricada-sunhouse

La Revolucionaria Vivienda Prefabricada Giratoria Sunhouse 360

El mundo de las casas prefabricadas ha cambiado radicalmente. Atrás quedaron las cabañas de madera prefabricadas de estilo americano. Lo último: diseño de casas que giran para aprovechar el sol y ahorrar mucha energía. En resumen, una vivienda prefabricada al estilo Sunhouse 360.

Vivimos en una nueva realidad de vivienda prefabricada giratoria donde la tecnología nos lleva a vivir en casas inteligentes, hechas a nuestro gusto y funcionabilidad donde el confort es primordial. 

La característica principal de las Sunhouse 360º, a diferencia de otros proyectos de casas giratorias, es que convierte el ahorro del consumo de electricidad. Se usa menos de un 20% al girar de forma inteligente y automática. Todo buscando que la luz solar sea más favorecedora y dotando a la vivienda prefabricada de toda la energía necesaria.

No obstante, la invención que aportan los proyectos de vivienda prefabricada giratoria Sunhouse 360º al mercado de las casas solares giratorias, reside precisamente en su sistema de giro inteligente. Esto para poder adoptar automáticamente la orientación más favorable según la época del año.

Sunhouse 360°, un edificio de consumo energético casi nulo

vivienda-prefabricada-giratoria                 Fuente: Sunhouse360

¿Qué hace especial a las casas prefabricadas Sunhouse 360? Que la casa sea capaz de albergar muchos artefactos. Todo mientras se aprovecha la luz natural que nos da el sol, de hecho, configura el hogar ideal para ahorrar energía es lo más actual.

Diseñado en España con la participación de varios arquitectos, ingenieros, diseñadores y expertos ambientales, esta extraordinaria casa es el resultado de años de investigación y arduo trabajo. Por suerte empezaron a comercializarse en 2015.

En la actualidad, y siguiendo esta misma idea, se están creando edificios rotativos para cubrir la demanda actual de contribuir con el medio ambiente. En este caso específico, se habla de casas que se adaptan a su entorno, incluso a los lugares más rústicos

Los materiales reciclados y prefabricados no contaminan, por eso son considerados y aceptados como lugares habitacionales y edificios para uso público en toda regla. Esto también supone un avance significativo en el campo de los edificios inteligentes.

Cabe señalar que, en el futuro, cada vez más ciudades se verán obligadas a elegir el camino del bioclima y la construcción sostenible. Con esto en mente, la optimización de la construcción, el proceso constructivo y la tecnología serán más requeridos e irán de la mano.

¿Cómo es una casa solar de 360°?

Inicialmente, hay que señalar que esta posee en paneles solares. Estos paneles solares son responsables de convertir la luz solar en energía térmica para obtener el agua caliente que usamos en actividades de salud. Por lo tanto, la cantidad de facturas eléctricas se puede reducir al 75 %.

Su estructura se realiza con los materiales de mejor calidad, utilizados para dar durabilidad y calefacción y proteger de la corrosión. Todos estos aporta a las personas una mayor seguridad y confort.

Además, el tipo de material garantiza un excelente aislamiento térmico. Ventanas, puertas, juntas del piso y demás han sido examinadas minuciosamente para eliminar por completo la posibilidad de fugas o entrada de aire

SunHouse 360° ofrece equipos totalmente adaptados a los estrictos requisitos normativos y a los nuevos requisitos tecnológicos. Ejemplo de esto es que la ventilación mecánica y la calefacción se controlan en el sitio.

En algunos casos, se podría construir una pequeña planta de energía solar para generar la propia electricidad de este tipo de vivienda prefabricada. La empresa es capaz de construir casas de acuerdo con las preferencias del cliente.

Los compradores pueden elegir entre una variedad de diseños en acabados, iluminación, espacio y mucho más.

Detalles de la casa giratoria Sunhouse 360

sunhouse-360-casa-prefabricada               Fuente: ComputerHoy

Cabe destacar que los dos motores que hacen girar la casa giratoria no son más grandes de los que suelen utilizar las lavadoras tradicionales. El tiempo que tarda la casa en completar un giro es de unos 15 minutos.

¿Una particularidad? La casa puede rotar en las dos direcciones con el fin de aprovechar al máximo la inclinación de la luz solar. Esto es precisamente lo que contribuye con el ahorro energético.

Los propietarios pueden mover la vivienda para captar la mayor cantidad de luz solar durante los meses de frío. Por otra parte, pueden esconderse del sol, cuando el calor arrecia.

A finales de 2021, comenzaron a comercializarse modelos más pequeños y económicos. Estos, con medidas de 30 hasta 128 metros cuadrados, rondan los precios de 2.500 a 3.000 euros el metro cuadrado. ¿Los plazos de montaje? Apenas de una semana.

Los diseños de este tipo de vivienda prefabricada, se pueden personalizar tanto en texturas como en colores. La casa puede tener hasta 3 cuartos con baño, sala comedora, cocina y un área social en la parte inferior.

Sin duda, es una propuesta ecológica de gran belleza dentro de la arquitectura. Una SunHouse 360 es bioclimática y sostenible.

El sistema rotatorio revolucionario de Sunhouse 360

En relación con esto, en este tipo de sistemas, se consigue un ahorro energético extremo en una construcción de alta calidad. La Sunhouse 360º está equipada con un sistema giratorio de última generación que permite que la casa gire sobre su eje.

Como un elemento importante a mencionar, el sistema está alimentado por dos motores eléctricos económicos. Gracias a esto, la casa es capaz de dar un giro suave de 360° (de ahí su nombre) en menos de 15 minutos.

El sistema giratorio se controla mediante la aplicación móvil SH360°. Utilizando el sistema de rotación y los materiales de construcción que, en estas viviendas, puedes llegar a reducir la factura de la luz en torno a un 70%.

Por otra parte, las emisiones de CO₂ corresponde apenas a un 68%. Esto en comparación a las viviendas tradicionales.

Todas las casas Sunhouse 360 están equipadas con paneles solares de serie y con paneles fotovoltaicos. También pueden contar con baterías de alto rendimiento opcionales. Así, en ciertas regiones, se tiene una absoluta autosuficiencia energética de la casa.

El uso de materiales de construcción de primera calidad es tanto en exteriores como en interiores. La garantía de 20 años es tanto de la casa como de la plataforma giratoria. En resumen, su disco giratorio está garantizado de por vida.

Las unidades también están equipadas con otros importantes elementos que mejoran la vida del residente. Entre estas se destacan:

Bomba de calor, calefacción solar de bajo consumo, iluminación LED, domótica, aire acondicionado VRV, que combina confort y economía. También se tienen ventanas de doble acristalamiento, aislamiento de lana de vidrio ecológica, suelos de madera natural, alegría y coinciden la racionalidad.

Manejable a través de un teléfono móvil 

            Fuente: Idealista

Todas las casetas o plataformas giratorias están equipadas con SH360° móvil. Ergonómico y muy fácil de usar, el sistema permite controlar la activación de dos motores económicos que giran el cuerpo de la vivienda.

Los usuarios pueden elegir una vista preprogramada. También puede decidir hacer un seguimiento de las habitaciones de su hogar automáticamente e incluso hacer que la casa se ajuste automáticamente a la mejor orientación para ahorrar energía. Sin duda una aplicación útil y muy intuitiva.

Plataformas giratorias para arquitectos

La mesa giratoria Sunhouse 360° se puede integrar en casi cualquier proyecto, ya sea una nueva construcción o una ampliación de uno existente.

En solo 90 días, se entregan plataformas eléctricas personalizadas en todo el mundo.

Como detalle final hay que destacar que se entrega una estructura metálica de corona giratoria Sunhouse 360. Finalmente, el cambiador de ensamblaje SH360 y la personalización de la aplicación móvil para el proyecto final.

Sin duda una vivienda prefabricada para admirar, replicar, pero, sobre todo, para vivirla al pleno.

Fuente imagen de portada: Bankinter

Si te ha gustado, comparte 🧡
¿Tienes un Proyecto en Mente?

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo


Suscríbete a Nuestra Newsletter

 
 
 
He leído y Acepto  Políticas de Privacidad   
Cuéntanos tu Proyecto

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.