Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Todo lo que hay que saber antes de contratar unas obras de pocería

2
Agosto
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Una obra de pocería es un trabajo complejo que requiere conocimientos técnicos, pericia y la disposición de tecnología y herramientas adecuadas. Para encontrar la mejor empresa de pocería en Madrid, es necesario valorar algunas características del servicio que ofrecen estas compañías.

Poceros en Madrid hay muchos, pero no todos ofrecen los mismos servicios a los clientes. Por eso, a la hora de optar por una u otra, conviene fijarse en algunos aspectos. Es muy importante, por ejemplo, que todo el personal de la empresa que va a realizar una obra compleja esté debidamente cualificado, habiendo realizado los pertinentes cursos de pocería y de prevención de los riesgos que entraña. Ligado a esto, conviene verificar que la empresa y sus trabajadores cuentan con toda la documentación pertinente para el desarrollo de la actividad, de modo que están al día en los pagos a la Seguridad Social o en los seguros de riesgos laborales, por ejemplo.

Algunas empresas ofrecen la posibilidad de visualizar con cámaras el estado de la red de saneamiento preexistente. Los servicios de videoinspección han supuesto una revolución en la pocería, porque permiten ofrecer un diagnóstico del problema preciso y casi inmediato. De esta forma, se puede estimar con mayor precisión el coste de la obra y fijar un presupuesto más justo, de acuerdo con el coste y el tiempo que va a requerir su ejecución. Esta grabación forma parte de un proceso previo, en el que los técnicos acuden al lugar para valorar el estado de los registros, los pozos y las galerías que puedan observarse.

El técnico suele reunirse con posterioridad con el cliente, a quien debe explicar con claridad cuáles son los requerimientos de la obra, la ejecución y el tiempo estimado de duración. El técnico debe presentar un informe, que el cliente (que puede ser un particular, pero también un encargado de mantenimiento, aseguradoras o una comunidad de propietarios) debe estudiar y valorar antes de aceptar el presupuesto y ordenar el comienzo de las obras.  

Una obra de este tipo es compleja, y puede entrañar riesgos tanto para quien la ejecuta como para la propia infraestructura. Por eso, conviene que cuente con un amplio periodo de garantía una vez finalizada. Además, la obra debe ser supervisada por un arquitecto técnico colegiado, único habilitado para ello. Para evitar cualquier problema, las empresas de pocería suelen ofrecer al cliente un servicio que incluye la suscripción de un seguro de responsabilidad civil frente a terceros.

Para la tranquilidad del cliente, algunas empresas añaden la posibilidad de grabar la nueva instalación. De esa forma, el cliente puede revisar en todo momento el estado de la obra y comprobar que se ejecuta conforme a lo indicado. Para los servicios urgentes de desatascos en Madrid, obviamente conviene contratar una empresa que se caracterice por la rapidez y que ofrezca sus servicios durante las 24 horas del día y 365 días al año, tanto en la capital como en otros municipios de la Comunidad.  

Además, la finalización de la obra puede acompañarse de un informe y un croquis sobre la nueva instalación, en la que se describa el funcionamiento y que dé tranquilidad al cliente sobre el estado final de la obra ejecutada.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas