Sistemas Eficientes y Energías Renovables

Año: 2015

Fuente: FEGECA

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

Esta Guía sobre Sistemas Eficientes y Energías Renovables pretende mostrar la situación en el mercado de los productos más eficientes y ecológicos.

Además de la transformación que tendrán en los próximos meses, debido a la entrada en vigor de la directiva europea sobre etiquetado energético (ErP).

Antiguamente, la electricidad fluía sobre todo en una dirección: de la central a los consumidores.

Hoy en día, en cambio, fluye cada vez más electricidad de pequeños productores descentralizados a la red pública: por ejemplo, desde instalaciones fotovoltaicas, instalaciones eólicas, plantas de congelación o plantas de biomasa.

Mientras las instalaciones fotovoltaicas producen mucha electricidad cuando luce el sol, el rendimiento de las instalaciones eólicas aumenta con la fuerza del viento. Sin embargo, en caso de oscuridad o ausencia total de viento, estos sistemas se quedan parados.

En consecuencia se producen masivas fluctuaciones del suministro. Éstas son difíciles de prever y se tienen que absorber mediante un consumo de electricidad adaptado.

En la actualidad, las redes eléctricas ya alcanzan ocasionalmente su límite de carga. Entonces, la estabilidad de la red ya no queda garantizada, y las instalaciones renovables se tienen que desconectar temporalmente.

En el futuro se deberá adaptar todo el sistema energético a las nuevas condiciones. Para esto fin es necesario un cambio paradójico: abandonar la generación orientada al consumo por una generación orientada a la producción.

Los contenedores electrónicos inteligentes ofrecen a los clientes y las empresas de suministro de energía una serie de ventajas frente a los contenedores Ferraris convencionales.

Éstos facilitan al consumidor una visión general directa del consumo y de los costes y contribuyen así a un comportamiento con una mayor eficiencia energética.

Todo ello es lo que se explica en la Guía de Sistemas Eficientes Ecológicos.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin