Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Subvenciones para la solicitud del Informe de Evaluación de Edificios

11
Julio
2016
Valora este artículo
(0 votos)

¿Qué es el Informe de Evaluación de los Edificios?

El Informe de Evaluación de los Edificios ( IEE) es un documento donde se acredita la situación en la que se encuentran los edificios, en relación con su estado de conservación, grado de eficiencia energética y con el cumplimiento de normativa vigente sobre accesibilidad universal.

¿En qué consiste la ayuda para la solicitud del  IEE?

La ayuda consiste en una subvención equivalente a una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros, o el 50% del coste del informe por edificio.

Al objeto de calcular la cuantía de la subvención, se entenderá por viviendas y locales afectados aquellos que consten en la escritura de división horizontal, o, en su defecto, en el Registro de la Propiedad o en la Dirección General de Catastro.

¿Quién debe solicitar el IEE?

-Están obligadas según el Real Decreto Legislativo 7/2015 por el que se aprueba el texto, los propietarios de inmuebles ubicados en edificaciones de tipología residencial de vivienda colectiva que tengan una antigüedad superior de 50 años.

Entendiendo por edificio de tipología residencial de vivienda colectiva el compuesto por más de una vivienda, sin perjuicio  de que pueda contener, de manera simultánea, otros usos distintos del residencial. En principio están excluidas las viviendas unifamiliares.

-También pueden realizar el I.E.E los propietarios de cualquier edificio, con independencia de su antigüedad, que quieran solicitar ayudas públicas para hacer obras de conservación, accesibilidad o eficiencia energética con anterioridad a las petición de ayuda.

-La normativa autonómica o municipal también puede exigir el I.E.E. para el resto de los edificios, en función de su ubicación, antigüedad, tipología o uso predominante.

¿Qué comunidades autónomas pueden disfrutar de esta subvención para la solicitud el IEE?

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía son algunas de las comunidades autónomas en las que se mantienen las bases de la convocatoria 2015, las cuales ofrecen a los propietarios de los edificios de viviendas una ayuda de 20 euros por cada vivienda, con un límite de 500 euros o el 50% del coste del Informe.

Con ello se pretende que los propietarios cuenten con este informe sobre el estado de su edificio y conozcan, en caso de ser necesarias, las operaciones de mantenimiento o de mejora que se deben realizar.

Para más información consulta estos enlaces:

Informe de Evalución de Edificios

Programa de apoyo a la implantación del Informe de Evaluación de los Edificios

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas