Ayudas a la Instalación de Placas Fotovoltaicas para Viviendas en Canarias 2020

Ayudas a la Instalación de Placas Fotovoltaicas para Viviendas en Canarias 2020

La Consejería de Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha convocado una línea de subvenciones. Están destinadas a la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales.  Las ayudas, van destinadas en concreto a la instalación de placas fotovoltaicas en las Islas Canarias.

Objeto de la Ayuda para la Instalación de Placas Solares Fotovoltaicas en Viviendas

El Gobierno Canario pretende conseguir reducir la factura eléctrica de las viviendas y mejorar su competitividad. Además, la línea de subvenciones incluye la mejora del progreso de la tecnología en equipos y del progreso tecnológico en equipos y procesos industriales. 

El 81% del presupuesto, de unos 2,59 millones de euros, se destinará al sector empresarial. Por otro lado, la partida dedicada a edificios residenciales asciende a 600.000 euros.

Beneficiarios de las Ayudas para la Instalación de Placas Solares en Canarias 2020

Los beneficiarios de esta ayuda serán los titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios.

Plazo para Solicitar las Subvenciones para la Instalación de Paneles Solares

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 16 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Cuantía de las Ayudas para la Instalación de Placas Solares en Canarias

La cuantía de las ayudas será del 45% de los gastos subvencionables, sin poder superar los 60.000 euros por proyecto ni 90.000€ por beneficiario. Para el sector residencial no serán subvencionables los proyectos cuya subvención sea inferior a 4.500€.

Certificados Necesarios para la Solicitud de las Ayudas para la Instalación de Placas Fotovoltaicas en Viviendas de Canarias

La solicitud de las ayudas podrá realizarse por Internet o de forma presencial, presentando la siguiente documentación:

  • Memoria detallada de actividades
  • Cronograma de ejecución, indicando al menos la fecha de inicio y la fecha fin de dicho plan de ejecución.
  • Es necesaria una memoria detallada de las actuaciones previstas en la realización del proyecto, acompañada de estudio que contemple el ahorro energético previsto, firmado por técnico competente.
  • Para proyectos de utilización de energías renovables

Se precisa también presentar también un certificado de eficiencia energética y un informe técnico, una copia de auditoría energética y una justificación de que el proyecto solicitado se ajusta a las medidas propuestas en dicha auditoría, tanto para empresas como ciudadanos.

Podrá encontrar más información sobre esta ayuda en el portal web del Gobierno Canario.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin