Ser Partner | Promotores | Profesionales

Accede / Registrate 

Tendencias en decoración de interiores: Arte y Fotografía como Elementos Clave

Decoración-interior-fotografía-arte

Tendencias en decoración de interiores: arte y fotografía como elementos clave

La decoración de interiores ha evolucionado tanto que ya integra el arte y la fotografía como elementos clave para dar personalidad a un espacio. Si quieres crear un ambiente sofisticado y original, te damos las claves sobre las tendencias en decoración de interiores en este post.

¿Por qué las tendencias en decoración de interiores importan?

No puedes estar a la moda en materia de decoración de interiores si no conoces las últimas tendencias que están marcando un antes y un después. Actualmente, el arte y la fotografía se han convertido en los dos grandes protagonistas para crear espacios totalmente creativos.

Pero saber qué tipo de arte y fotografías elegir para decorar espacios interiores es igual o más importante cuando se trata de transmitir emociones positivas. Además, la instalación de bastidores de madera para lienzo es imprescindible si quieres realzar una buena obra de arte.

Y, si perfilar los rincones de las estancias con elegancia y sumo cuidado es lo tuyo, sigue leyendo. A continuación, vamos a ahondar en las razones por las que la elección de un bastidor adecuado es de vital importancia a la hora de aportar un toque estiloso a los interiores.

Bastidores-decoración-interior

Fuente: El Mueble 

Bastidores y enmarcaciones adecuados en la decoración de interiores

Dado el protagonismo del arte y la fotografía para decorar las estancias interiores, no puedes pasar de largo la importancia de elegir los mejores bastidores y enmarcaciones. Estos elementos estéticos son clave para realzar las decoraciones y aportar textura al espacio.

Eso sí, te recomendamos que tengas en cuenta tanto el estilo del espacio interior como la pintura o fotografía en cuestión antes de optar por cualquier bastidor o marco. Por ejemplo, los marcos para bastidores de madera aportan calidez, mientras que los marcos de metal son modernos.

Como ves, es tan importante tener en cuenta el color de los marcos  y enmarcaciones como el tamaño y el estilo. Así podrás crear la combinación perfecta entre la obra de arte que vas a enmarcar y el elemento decorativo que la rodea, logrando una estupenda armonía visual.

Mira ahora los beneficios de usar bastidores y enmarcaciones en espacios interiores.

Ventajas de perfilar un espacio con marcos y bastidores

Saber elegir bien los bastidores y marcos influencian positivamente tanto la atmósfera como la estética de un espacio. Por ejemplo, un marco que casa bien con una pintura logra realzarla, añadiendo profundidad y creando un punto focal que capta la atención de los invitados.

Pero usar marcos y bastidores tiene más ventajas importantes para el interior. Mira:

Generan un aspecto más acabado y elegante, mejorando la estética del lugar.

Delimitan áreas específicas dentro de una estancia, organizando el espacio.

Protegen y prolongan las obras de arte y fotografías del polvo y la humedad.

Además, los bastidores y las enmarcaciones también contribuyen a crear esa sensación de equilibrio en la estancia, integrando la obra de arte o fotografía coherentemente con el resto de la decoración. De ahí que sea una de las tendencias en decoración de interiores clave.

Y, si lo que queremos es añadir un toque completamente personal y creativo, adaptando la decoración a nuestro gusto y estilo, sin duda los marcos y bastidores tienen esa flexibilidad y versatilidad que buscamos para exhibir las pinturas y fotografías que queramos durante años.

¿Qué arte y fotografía están de moda este año?

El arte y la fotografía son tendencias en interiores porque añaden personalidad y carácter a un espacio, convirtiéndolo en un reflejo de los gustos de sus habitantes. Además, el arte y la fotografía también pueden utilizarse para aportar color, textura y profundidad a una habitación.

Este año, algunas tendencias en arte y fotografía que están de moda son:

El arte digital y las obras generadas por inteligencia artificial, manipulando digitalmente las imágenes para crear efectos surrealistas

La fotografía documental y de estilo retro, así como el arte minimalista y abstracto, usando sobre todo colores vivos y pasteles, y figuras geométricas

El arte callejero, la naturaleza nocturna y las obras de arte en espacios públicos, focalizando la atención especialmente en la fotografía de retratos en blanco y negro

Como ves, el arte y la fotografía son tendencias en interiores porque añaden belleza, individualidad y significado a un espacio, convirtiéndolo en un lugar único y personalizado. Es una forma de expresión creativa que merece la pena considerar en todas las estancias.

Decoración-Cuadro-AI

Fuente: Foro Jurídico 

Conclusión de las tendencias en decoración de interiores

Usar arte y fotografía como elementos de decoración clave para realzar los espacios interiores es una de las tendencias más vanguardistas que aportan personalidad y estilo únicos. Y, al enmarcar estos elementos decorativos, estamos reflejando nuestra personalidad a la gente.

¿Qué hay mejor que diseñar el interior de un inmueble siendo fiel a nuestro gusto? Una forma excelente de realzar aún más las pinturas y fotografías de nuestra elección es aprovechando los beneficios de los bastidores y enmarcaciones para perfilar las estancias.

Solo así conseguimos dar nuestro toque personal y ser los dueños de cada rincón interior.

Fuente imagen de portada: Archdaily 

Si te ha gustado, ¡compártelo!