Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Tendencias en el Diseño de Cocinas a Medida

16
Febrero
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Las cocinas han cobrado una gran importancia en los últimos años, siendo una parte destacada de muchos hogares en el mundo.

 

Ya sea en cocinas de gran tamaño o de reducidas dimensiones, el modelo de cocina actual y de vanguardia es ahora una tendencia en alza, ya que ahora no están solo pensadas para ser un lugar en el que cocinar, sino para,además, hacerlo envueltos en una experiencia agradable, cómoda y que incite a la creatividad.

 

¿Qué debería primar entonces en una buena cocina? Calidad y diseño son piezas clave para que este espacio de tu hogar sea tan inspirador y confortable que no quieras salir de él.

Cocinas Premium con Infinidad de Diseños

Pensarás que una cocina actual y moderna solo puede ser de una única forma, pero no es así. Para demostrártelo, a continuación te enseñaremos diferentes modelos de cocinas que puedes encontrar hoy en día en el mercado.

 

Cocinas De Diseño

Realizadas con materiales de altísima calidad y con alta tecnología, este tipo de cocinas se caracterizan por sus acabados sutiles y sus líneas elegantes y minimalistas.

 

Tener una cocina a completa y a medida de diseño es algo sencillo. Inspiradas a través de diversas fuentes, te harán trasladarte a los lugares que los creadores tenían en sus mentes al diseñarlas.

 

Este tipo de cocinas están pensadas para ser instaladas en viviendas singulares, con terrazas o vistas al mar o a la ciudad, por lo que elementos, como la isla de la cocina, pueden reconvertirse en otros elementos, como en una cómoda mesa desde donde apreciar las vistas, tanto exteriores como interiores.

 

Gracias al mobiliario de diseño que conforma tu cocina, descubrirás que los elementos decorativos serán algo imprescindible a la hora de querer evitar posibles elementos antiestéticos como ciertos electrodomésticos, los cuales pueden ir integrados en columnas o diferentes tipos de módulos.

 

En definitiva, una cocina de este estilo se convertirá en un espacio donde quieras pasar la mayor parte de tu tiempo, solo o con los tuyos, gracias a su total confort.

 

Fuente: home-design.schmidt

 

Ejemplo de ello es el diseño Strass, una cocina en U que integra todos los elementos necesarios para disfrutar del espacio. Con mesas y sillas de diseño, cuenta con un gran espacio de almacenaje a pesar de su pequeño tamaño.

 

Por tanto, los espacios pequeños no son un problema para tener una cocina funcional y de calidad, que cuente además con los mejores acabados y prestaciones.

 

Las Mejores Cocinas Contemporáneas

Atemporales, este tipo de cocinas ofrecen un equilibrio entre el tamaño y sus materiales. Si escoges este tipo de cocina, tendrás un diseño completo y a medida que girará en torno a una isla rectangular en la que, además, dispondrás de numeroso espacio de almacenamiento.

 

En cuanto a los muebles, estos serán de mármol o pintados con lacados ultrabrillantes y las encimeras, de altísima calidad, son de cuarzo o de estratificado blanco puro, con el objetivo de resistir arañazos derivados de su uso.

 

Sin duda, un tipo de cocina sobria pero actual que no te dejará indiferente. A continuación, te enseñamos un ejemplo de cocina contemporánea que estamos seguros de que te encantará.

 

Fuente: home-design.schmidt

 

El elegante modelo Lagune Twin se caracteriza por el uso del blanco y el negro como colores principales y, aunque en este caso se trata de una cocina de concepto abierto, en otros diseños se ofrece la posibilidad de integrar la iluminación en el interior de los muebles.

 

Asimismo, este tipo de diseño permite la desaparición de los tiradores tradicionales, pudiendo tener un cierre integrado en la propia parte frontal de los muebles.

 

En cuanto a los electrodomésticos, estos van encastrados en columnas que permiten un óptimo aprovechamiento de todo el espacio, facilitando que existan más módulos de almacenamiento.

 

Infinidad de Posibilidades con una Cocina Moderna

En este tipo de cocinas modernas, la madera es el eje central del diseño. Tonos naturales, como arena, azul verdoso o gris pizarra, con cuidados acabados que harán que este sea tu estilo de cocina soñada.

 

Provista también de una isla como elemento de división de espacios, está compuesta por prácticos módulos de almacenaje, los cuales cuentan incluso con nichos para colocar libros de recetas. Sin duda, una cocina pensada para los amantes de la cocina.

 

Un ejemplo de cocina moderna es el modelo Arcos. En forma de U, está perfectamente pensada para adaptarse a casas singulares, como pueden ser casa abuhardilladas, en las que el aprovechamiento el espacio es esencial.

 

Está cocina a medida está compuesta por muebles bajos pero cómodos y ergonómicos, estanterías metálicas que permiten su adaptación a todo tipo de rincones y por muebles que permiten una perfecta optimización del reducido espacio con el que se cuenta.

 

Fuente: home-design.schmidt/

 

Las Cocinas Rústicas están de Moda

Actualmente, las cocinas rústicas siguen estando de moda y es que su diseño te transportará a entornos rurales que te harán sentir la libertad de unas buenas vacaciones.

 

Al contrario de lo que pueda parecer, este tipo de cocinas cuenta también con un mobiliario totalmente funcional y con modernos electrodomésticos.

 

Los materiales utilizados en estas cocinas a medida son básicamente maderas brutas, complementadas con tiradores hechos en metal.

 

En definitiva, se trata de un estilo de cocinaromántico, que te recordará a las típicas cabañas de los bosques y que te hará sentir como en un cuento de hadas.

 

Como ejemplo de cocina rústica, tenemos el modelo Scarleet, una cocina de estilo campestre que evoca hospitalidad y unión, gracias a la larga mesa de madera que ocupa el eje central de la estancia. Sin duda, la cocina ideal para reunirte con amigos o familiares.

 

En cuanto a los muebles, no les falta detalle, ya que cuentan incluso con un botellero integrado para colocar las botellas más especiales. En definitiva, no le falta ningún tipo de detalle.

 

Fuente: home-design.schmidt/

 

Todos estos modelos de cocina premium son además, personalizables, lo que implica que está en tus manos la elección de los acabados, materiales y del resto del mobiliario (sillas, mesa…).

 

Como habrás podido ver a lo largo de este artículo, conseguir la cocina de tus sueños no es imposible y seguro que, incluso, ya te has enamorado viendo algunos de los diseños que te hemos enseñado.

 

Estamos seguros de que si estabas pensando en reformar tu vieja cocina, te habremos dado ideas útiles para emprender el cambio y conseguir una cocina de funcional y de una enorme calidad.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Agosto 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas