Por Qué Elegir Pinturas Ecológicas vs. Pinturas Tradicionales para Paredes Interiores
pintura-ecologica-hogar

Por Qué Elegir Pinturas Ecológicas vs. Pinturas Tradicionales para Paredes Interiores

Categorías: Diseño y Decoración, Magazine
Tags: Contenido Patrocinado, Productos

La pintura ecológica para paredes interiores es un tipo de pintura que se caracteriza por la ausencia de agentes tóxicos que podrían afectar a la salud.

No emiten COV (compuestos orgánicos volátiles), no contiene metales pesados, ni formaldehídos, disolventes, plastificantes o éter de glicol.

Por este motivo, favorecen una mejora en la calidad del aire de interiores y, gracias a esta cualidad, están clasificadas con una nota A+ en la prueba ISO 16000.

El uso de pinturas ecológicas es recomendado en la mayoría de interiores, puesto que no contaminan en su aplicación y son aptas para personas con problemas de alergias.

Diferencias entre Pinturas Ecológicas vs. Pinturas Tradicionales

Las pinturas ecológicas no sólo cuidan del medio ambiente, a diferencia de las pinturas tradicionales, gracias a su composición, sino que además favorecen la calidad del aire que respiramos en espacios interiores, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Ahora bien, vamos a exponer la diferente composición de ambas pinturas y los beneficios de elegir pinturas ecológicas.

Las pinturas ecológicas están basadas en acrílico, son inodoras y no contienen ingredientes tóxicos o abrasivos que sean peligrosos para la ecología.

pintura-ecologica-hogar

No obstante, las pinturas tradicionales cuentan con una mezcla de plastificantes, adhesivos, endurecedores, aceleradores de secado y otras sustancias que les permiten mantener mezclada la pintura mientras está líquida, y que al secarse se evaporan y contaminan el aire que respiramos.

Teniendo en cuenta los principales componentes que conforman las pinturas ecológicas frente a las tradicionales, se podría decir que entre los principales beneficios de las pinturas  ecológicas, destacan el cuidado del medio ambiente y que contribuyen a mejorar la salud de las personas, ya que la calidad del aire que se respira no contiene COV, sin embargo, las pinturas tradicionales desprenden componentes tóxicos después del pintado y su posterior secado.

Suministros La Ronda  cuenta  en su catálogo online con una amplia gama de pinturas ecológicas para paredes interiores.

Beneficios y Ventajas de las Pinturas Ecológicas para tu Hogar

Entre las principales ventajas y beneficios que se dan al utilizar este tipo de pintura, destaca una por encima del resto, las pinturas ecológicas respetan el medio ambiente,  no desprenden ningún tipo de gas tóxico y nocivo para la naturaleza y, además, son biodegradables.

Otra de las ventajas que también destaca, es la perdurabilidad de las pinturas ecológicas, ya que  aguantan más tiempo en buen estado. Por tanto, en comparación con las pinturas tradicionales, las ecológicas, en su mayoría, cuentan con un mayor rendimiento.

pintura-ecologica-hogar

Un beneficio fundamental de las pinturas ecológicas, es que permiten la transpiración de las paredes gracias a su recubrimiento poroso,que permite prevenir la aparición de humedades, desconchones y grietas.

Además, las pinturas ecológicas,  gracias a su propia composición, pueden evitar problemas de alergias ya que no desprenden gases nocivos, y no cuentan con olores desagradables, y tampoco producen mareos ni dolor de cabeza.

Por último, conviene destacar que las pinturas ecológicas son más higiénicas que las pinturas tradicionales,  permiten circular el aire caliente y frío regulando la humedad, y no se cargan con electricidad estática, de manera que no atraen el polvo.

En conclusión, si queremos hacer de nuestro hogar un espacio más sano, las pinturas ecológicas son la mejor opción tanto por la mejor calidad del aire que generan,  por el propio rendimiento del producto y el menor impacto medioambiental.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.