Todo lo que Debes Saber del uso de Generadores Electricos
generador-eletrico-todo-lo-que-debes-saber

Todo lo que Debes Saber del uso de Generadores Electricos

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Contenido Patrocinado, Productos

El uso de generadores eléctricos se ha extendido mucho debido a sus innumerables ventajas, y es que estas máquinas son muy útiles en muchos ámbitos, como el doméstico o el industrial.

No te despegues de la pantalla porque, a lo largo de todo este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el uso de generadores eléctricos.

¿Qué es un Generador de Energía?

Nos referimos a un generador de energía a todos aquellos dispositivos capaces de generar energía a través de la transformación de otros diversos tipos de energía, como puede a través de placas solares, molinos de vientos o combustibles fósiles, en energía eléctrica.

En concreto, es proceso se produce por medio de la interacción del rotor, o parte móvil, y del estátor o parte fija.

El resultado, energía eléctrica que puede ser utilizada en cualquier momento y lugar, siempre que se respeten las características de potencia y tensión del lugar en el que se utilicen.

¿Cómo Funciona un Generador de Electricidad?

Los generadores eléctricos basan su funcionamiento en la Ley Faraday, la cual establece que para la generación de corriente eléctrica debe crearse un movimiento entre el campo magnético y el conductor.

Esto se traduce en el que el generador eléctrico tiene que utilizar un campo magnético para que se cree un movimiento de electrones, que son los que producen la energía eléctrica.

Otro aspecto a tener en cuenta es la bobina conductora, que al ser ensamblada a una corriente eléctrica continua, provoca un cambio en el flujo magnético, que al interactuar con los polos de imán, hace que la bobina gire sobre sí misma, produciendo una fuerza automotriz, capaz de transformarse en energía eléctrica.

Por tanto, conectando a un circuito externo ambos terminales de la bobina, el voltaje que esta produce será conducido a través del circuito, siendo la energía que transmitirá a la carga.

¿Cuáles son los Tipos de Generadores Eléctricos?

Actualmente, existen dos tipos de generadores o grupos electrógenos, los cuales se dividen en:

  • Primarios, los cuales transforman cualquier tipo de energía en energía eléctrica.
  • Secundarios, que se caracterizan por entregar a los terminales una parte de la energía que reciben en forma de energía eléctrica.

Otros tipos de generadores son los inverter, los monofásicos o, por últimos, los modelos trifásicos.

En cuanto al combustible que utilizan, encontramos en el mercado generadores de gasolina, diésel, fotovoltaicos, electromecánicos, térmicos o electroquímicos.

¿Dónde se Suelen Utilizar los Generadores Eléctricos?

Antes de comprar un generador eléctrico, es muy importante saber qué uso se le va a dar, ya que de este dependerá una buena elección.

Disponer de la energía a nuestro alcance en cualquier momento es un aspecto muy importante y, por ello, es muy común encontrar este tipo de máquinas en hospitales, hoteles, en grandes industrias y en algunas casas, donde no se pueden permitir parar su trabajo por un fallo en la red eléctrica.

Ventajas de Usar Generadores

Las ventajas de los generadores eléctricos y por las que debes plantearte instalar uno en casa o en tu empresa, son las siguientes:

  • Gracias al generador se garantiza el suministro eléctrico, ya que estos producen energía en todo momento, incluso si existen averías en la red eléctrica o inconvenientes por climatologías adversas.
  • Ayuda a evitar daños. Debido a que no se producen cortes en el suministro eléctrico y, por tanto, no hay bajadas ni subidas bruscas de tensión, se evitan los daños que pueden sufrir los electrodomésticos o, en caso de negocios, la pérdida económica que supone no poder brindar el servicio ofertado por la ausencia de energía eléctrica.

Además, suponen toda una garantía y es que, en caso de producirse el corte en el suministro de electricidad en una vivienda, mediante la energía que producen se pueden seguir desempeñando las actividades del día a día sin ningún inconveniente.

  • Amortización. Adquirir un generador puede ser muy beneficioso y, además, rentable a largo a plazo.

Si después de leer el artículo has visto que tener un generador eléctrico es una buena idea, te recomendamos estudiar todas las opciones del mercado, entre las que destaca la tienda online Enverd Generadores de Eléctricos, donde podrás encontrar gran variedad de modelos de este tipo de máquinas.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.