Un toque personalizado para tu salón

En los últimos años, la tendencia de personalizar objetos ha crecido significativamente. La gente busca cada vez más productos únicos y exclusivos que reflejan su individualidad y personalidad. Y en la decoración de tu hogar, realizar esto es indispensable. Por eso, en el artículo de hoy te traemos algunas ideas para decorar tu salón.

Cojines personalizados

Los cojines personalizados son una excelente opción para dar un toque personal a tu hogar. Ya sea que desees un cojín con tus fotos de tus seres queridos, tus mascotas o un diseño que te guste, estos cojines personalizados te permiten mostrar tu estilo de una manera divertida y creativa.

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Wanapix

Una de las ventajas de los cojines personalizados es la amplia variedad de opciones que ofrecen. Puedes elegir entre diferentes formas, tamaños y materiales para crear un cojín que se adapte a tus necesidades. Desde cojines cuadrados estándar hasta cojines en forma de corazón o incluso formas personalizadas, tienen infinitas posibilidades. Además, puedes elegir entre diferentes tipos de telas; de algodón, lino o terciopelo, para lograr el aspecto que más deseas.

Decoración Sostenible con DIY

DIY es la abreviatura en inglés de Do It Yourself, que significa hazlo tú mismo. Es un término que vino de Estados Unidos y se ha implantado aquí rápidamente y es que ahora, en vez de decir que vamos a hacer manualidades, decimos que vamos a hacer un DIY.

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Style Lovely

La técnica DIY es una de las claves para la decoración sostenible con la que se puede optar por la restauración de muebles antiguos que, aunque ya de por sí poseen encanto, nunca está de más dar una segunda vida a los muebles. 

Otra opción DIY sería optar por las cajas de madera de frutas y verduras, convirtiéndolas en cajones o mesitas. Como hemos nombrado con anterioridad la decoración con palets es todo un clásico con el que también se pueden crear desde jardines verticales, hasta librerías. En definitiva, un sin fin de opciones. 

Decorar de Forma Sostenible Reciclando

Hoy en día el reciclaje es algo imprescindible para garantizar la sostenibilidad de los recursos. Pero, además, puede ser un gran recurso creativo donde manualidades, decoración y reciclaje pueden ir de la mano y pueden dar como resultado elementos realmente originales y únicos. 

Y no hay nada más sostenible que usar objetos reciclados para darles un nuevo uso: de esta manera, convertimos nuestros desechos en algo bello. Además, este tipo de manualidades consiguen un aspecto completamente personal, dado que la implicación en el proyecto es total.

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: El País de Sarah

Puedes usar todo tipo de elementos. Un ejemplo muy conocido en el mundo de la decoración son los palets, con los que se pueden crear desde una butaca, hasta un sofá pasando por una mesa. Los palets se pueden reciclar de obras y otros lugares, como almacenes: solo hay que limpiar bien las tablas y lijarlas. 

Pero también se pueden reciclar cajas de fruta para crear bonitos portafotos y estantes. Otra opción podría ser  los tarros de vidrio de conservas, legumbres, etc. Una vez limpios, servirán para introducir pequeñas luces tipo led y crear lámparas originales.

Finalmente, estas son algunas de las ideas más auténticas para poder personalizar tu hogar. Esperemos que te hayan servido de inspiración.

Haz realidad tu proyecto
Pide presupuesto
Pide PresupuestoCompartir