4 Trucos para Ahorrar Agua en el Baño
trucos-ahorrar-agua-bano

4 Trucos para Ahorrar Agua en el Baño

Categorías: Ahorro de Agua, Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Contenido Patrocinado, Tendencias

Ahorrar agua en el hogar, especialmente en el baño, es una prioridad para muchas familias españolas. Se trata de un punto clave del hogar, y es que en esta estancia se produce el 70% del consumo diario de agua de la casa.

No es un gasto que se pueda ignorar, pues en función del lugar de España donde nos encontremos, el coste anual podrá ser de hasta 500 euros, sumando a esto las consecuencias para el planeta que tiene el gasto descontrolado de agua.

Existen muchas formas de ahorrar agua en el baño de casa, y hoy veremos 4 de ellas. Toma nota y no dejes pasar esta oportunidad de reducir el gasto económico e impacto medioambiental de tu hogar.

No dejes el grifo abierto

grifo-abierto-ahorrar-agua

Cuando abrimos nuestros lavabos, debemos tener cuidado de no dejar el agua corriendo más tiempo del necesario. 

¿Te estás lavando los dientes? Si tardas unos 3 minutos en cepillarte y no cierras el grifo mientras te frotas, estarás desperdiciando casi 40 litros de agua. 

Lo mismo ocurre con la ducha. No dejes el agua correr mientras te enjabonas, ni pases más tiempo del necesario bajo el chorro de agua. 

Sabemos que es agradable, especialmente cuando hace frío y podemos disfrutar de agua caliente, pero recuerda que una ducha media consume 20 litros por minuto, así que cuanto más la acortemos, mejor.

Aprovecha el agua de la ducha

ducha-aprovechar-agua

¿Tarda mucho en salir el agua caliente de la ducha? En muchos hogares pasan un par de minutos entre que se abre el grifo y empieza a salir el agua caliente, y estos litros de agua se suelen desaprovechar.

Para evitar este gasto innecesario, puedes dejar un cubo a mano que te permita recoger estos litros y darles un buen uso.

Por ejemplo, se pueden emplear para vaciar el inodoro la próxima vez que sea usado, en vez de tirar de la cisterna. También se puede usar para regar plantas por la casa o el jardín, así como para fregar el suelo.

De una manera u otra, seguro que encuentras algún uso que dar a esos litros recogidos.

Opta por opciones inteligentes para ahorrar agua

inodoro-inteligente-ahorrar-agua

Fuente: decorabano.com

Aunque supongan una mayor inversión, si estás buscando cambiar el mobiliario del baño, puede resultar interesante optar por opciones inteligentes, como pueden ser los inodoros Nashi.

Estos innovadores modelos cuentan con sistemas de ahorro de energía y agua, asegurando así la optimización de estos valiosos elementos.

Considera también los inodoros con doble descarga. Estos cuentan con un pulsador con dos botones, que liberan 3 o 6 litros de agua, en función de si se presionan uno o los dos. 

En cualquier caso, se trata de un ahorro frente a los 12 litros habituales que consume un inodoro al tirar de la cadena. 

Arregla las averías a tiempo

arreglar-averia-grifo

Revisa con cierta frecuencia los grifos y cisternas del hogar. Puede parecer una minucia el hablar de gotas, pero hora tras hora este gasto se va incrementando.

De hecho, controlando y arreglando el goteo en lavabos y duchas de la casa se puede evitar la pérdida de hasta 90 litros de agua al día

En el caso de una cisterna, el gasto podría ascender a la friolera cantitdad de más de 100 litros diarios.

Y hasta aquí nuestros cuatro consejos de ahorro de agua en el baño de casa. Hablamos de un bien preciado cuyo uso debemos controlar para evitar daños tanto al planeta, como a nuestro bolsillo.

¿Conoces algún otro truco o aspecto a tener en cuenta para ahorrar agua? ¡Cuéntanoslo en los comentarios, nos encantará conocerlo!

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.