Trucos para Vender tu Piso Rápidamente
salon-piso-moderno

Trucos para Vender tu Piso Rápidamente

Categorías: Blog, Magazine
Tags: Contenido Patrocinado, Ideas, Tendencias

Vender un piso puede ser un proceso estresante, sobre todo si tienes un plazo de tiempo concreto para ello o necesitas el dinero con urgencia. En este artículo te vamos a dar una serie de trucos, consejos y recomendaciones que podrán ayudarte a vender tu casa rápidamente.

Limpia y organiza el Piso

El primer paso es indiscutible e ineludible: una limpieza en profundidad. Ya sea para sacar las fotos o para recibir a algún potencial comprador, el piso debe estar en condiciones óptimas de limpieza y orden.

Todo rincón de la casa, incluido el trastero de tenerlo, debe estar organizado, limpio y despejado.

El piso parecerá más amplio y dará una mejor imagen de cara a posibles compradores, quienes tendrán mayor facilidad para imaginarse viviendo dentro del inmueble.

Cuida la decoración

piso-vender-rapidamente
Fuente: Roohome

Es recomendable deshacerse de los elementos decorativos personales, como pósters o fotos. Si queremos que los potenciales clientes se puedan imaginar viviendo en el piso, debemos ponérselo fácil.

Deja las paredes limpias, a excepción quizá de algún cuadro que encaje con la estancia.

Además, puedes colocar mantas, revistas, velas o plantas de manera estratégica para dar un ambiente hogareño sin sobrecargar el espacio y siempre manteniendo un orden.

Recomendamos en general un estilo minimalista, ordenado y claro, que facilite el proceso imaginativo del individuo interesado.

Considera repintarlo

Quizá el momento de vender tu piso sea el ideal de dar una capa de pintura a las paredes.

Escogiendo el color adecuado, lograrás que las estancias parezcan más amplias y luminosas.

Contrata a un fotógrafo profesional

A la hora de hacer las fotografías para los anuncios, no escatimes en profesionalidad.

Es cierto que hoy en día todos tenemos en el bolsillo un mini-cámara fotográfica, pero no todos contamos con los conocimientos ni las habilidades necesarias para sacarle el máximo partido.

Un fotógrafo profesional sabrá hacer que tu piso se luzca al máximo en las imágenes, aprovechando los mejores ángulos y luces.

Contar con fotografías atractivas es un plus de incalculable valor para el siguiente consejo, la publicación en portales web.

Publícalo en varios portales

Una vez tengas las imágenes tomadas, es hora de aprovechar las ventajas que nos ofrece la red. Existen numerosos portales donde anunciar tu vivienda, en muchas ocasiones de manera gratuita.

Dedica un rato a redactar una descripción atractiva, pero realista. Si aparece algún interesado, querrá ver el piso en persona, así que no tiene sentido embellecer en exceso la realidad.

Publica el anuncio en todos los portales que creas conveniente, eso sí, asegúrate de que toda la información disponible coincida, o podrías despertar una cierta desconfianza en los compradores.

Intenta concertar las visitas en las horas de mejor luz

La iluminación es un factor clave a la hora de enseñar el piso. Las estancias pueden parecer más o menos amplias en función de la luz que entre por las ventanas.

Por ello, de poder elegir, es recomendable intentar concertar las visitas en las horas cuya luz favorece más a nuestra vivienda.

Queremos dar la mejor imagen posible, así que debemos tener en consideración todos los factores posibles.

Vende a una empresa dedicada a la compra de Viviendas

En ocasiones nos centramos tanto en vender a individuos, que se nos olvida que no es la única opción.

Por ejemplo, vender a empresas que compran pisos es una alternativa interesante y perfectamente válida, que además puede reducir el tiempo de venta considerablemente.

Esperamos que estos consejos te ayuden en el proceso de venta de tu piso. ¿Se te ocurre algún otro? ¡Déjalo en los comentarios!

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.