Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ventajas de Contar con un Gancho Grúa de Calidad

29
Junio
2020
Valora este artículo
(0 votos)

En los últimos años, el sector de la fabricación de ganchos grúa ha experimentado una importante evolución, la cual se puede ver reflejada en los actuales modelos de ganchos inteligentes que existen en el mercado.

Por lo general, el gancho de grúa siempre se ha caracterizado por ser una herramienta bastante rudimentaria, que precisaba la intervención manual de los operarios para enganchar la carga.

Sin embargo, gracias al papel de algunas empresas especializadas en soluciones inteligentes de elevación como Elebia, cada vez es más sencillo manejar las grúas con este tipo de ganchos. Al mismo tiempo, la evolución tecnológica de los ganchos de grúa también ha minimizado los riesgos de este tipo de trabajo, puesto que los operarios pueden desarrollar sus funciones con un mayor nivel de seguridad.

Por ello, no resulta extraño que muchas industrias que trabajan con grúas hayan decidido incorporar modelos de ganchos inteligentes. Y es que estos dispositivos para grúas, también ayudan a incrementar la productividad en los trabajos de carga y descarga de materiales de distinta integridad. Pero, ¿por qué los ganchos inteligentes son mejores que los ganchos tradicionales?

¿Qué Ventajas Ofrecen los Ganchos de Grúa Inteligentes?

Como ya se ha comentado con anterioridad, los ganchos de grúa han mejorado notablemente en múltiples aspectos, puesto que los fabricantes de este tipo de dispositivos han incorporado grandes avances tecnológicos en ellos. Gracias a esta evolución tecnológica, las industrias que utilizan herramientas de elevación pueden aumentar su productividad.

Y es que con los ganchos inteligentes se reducen los tiempos de carga y descarga, además de que se produce un importante ahorro de maquinaria a la hora de realizar dichas operaciones -cesta, carretilla, etcétera-. Pero lo mejor de todo es que los trabajadores desarrollan la actividad en un entorno mucho más seguro, ya que el gancho de grúa inteligente ofrece un bajo riesgo de accidente mortal.

Por otro lado, los operarios no tienen que realizar tantas actividades como en antaño, de manera que el número de lesiones e incidencias laborales también se ve reducido. En definitiva, el uso de los ganchos grúa inteligentes beneficia tanto a las industrias como a los trabajadores, debido a que estos últimos pueden desarrollar las actividades en un espacio de trabajo más seguro y confortable.

Tipos de Ganchos Grúa Inteligentes

No todos los ganchos de grúa son iguales, ya que algunas empresas especializadas en soluciones de elevación como Elebia han diseñado diferentes tipos de ganchosinteligentes. Por un lado, es importante destacar el papel del gancho de grúa NEO, que resulta ideal para transportar grandes hornos de campana. Un tipo de gancho inteligente que permite elevar cualquier carga -por pesada que ésta sea-.

En el mercado hay disponibles diversos modelos de ganchos inteligentes NEO, los cuales van desde el gancho de elevación NEO 20S al gancho de elevación NEO 20, pasando por el gancho de elevación NEO 50 y el gancho de elevación NEO 100. Pero estos no son los únicos ganchos inteligentes fabricados por Elebia, puesto que esta empresa también ha diseñado las garras de elevación C5.

Un tipo de garra de elevación automática que permite transportar planchas de acero, tubos y vigas, por lo que se ha convertido en una herramienta perfecta para las industrias que necesitan mover todos estos elementos de forma óptima y segura. Una garra de elevación que incorpora la función de desenganche automático, de manera que se minimizan los riesgos laborales y se incrementa la productividad en el trabajo.

La Importancia de Contar con un Buen Gancho de Grúa

Sin duda alguna, los ganchos de grúa fabricados por Elebia ofrecen unas prestaciones increíbles, que se adaptan a las necesidades concretas de cada tipo de industria. Por ello, cada vez son más los sectores productivos que deciden confiar en esta empresa de soluciones inteligentes de elevación -ganchos automáticos de grúa, garras de elevación, ganchos de elevación-.

Actualmente, Elebia distribuye dispositivos de elevación a una gran cantidad de sectores productivos que van desde la industria aeroespacial hasta la industria de la construcción, la industria energética, la industria metalúrgica, la industria minera o la industria del moldeo, entre otras. Por tanto, parece evidente que Elebia es un auténtico referente dentro del sector de la fabricación de ganchos grúa.

Gracias a los ganchos de grúa inteligentes, los trabajadores de las industrias pueden transportar multitud de materiales pesados de un lugar a otro, sin necesidad de tener que realizar un gran esfuerzo físico. Y es que los ganchos inteligentes se caracterizan por ser muy robustos, puesto que tienen que ser capaces de mantener en vilo objetos de muchos kilos.  

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas