Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ventajas de la Rehabilitación Energética en el Sector Inmobiliario

6
Octubre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

La rehabilitación energética en el sector inmobiliario ofrece una serie de ventajas respecto de la convencional. Estos son los factores más importantes que se tienen en cuenta a la hora de rehabilitar una edificación y sus beneficios:

Ahorro económico y retorno de la inversión

El principal argumento a la hora de realizar una inversión para la rehabilitación de un edificio es el ahorro que se puede llegar a generar. El ahorro y la inversión dependen del alcance de la rehabilitación.

Cuando hablamos de rehabilitaciones integrales no solo nos referimos a instalaciones, sino también a reformas de la envolvente térmica que afecten a la fachada y a los cerramientos.

Con carácter general, se alcanzan los mejores retornos en la sustitución de iluminación por tecnología LED regulable en función de los niveles de iluminación exterior, seguido de la renovación de los sistemas de climatización y finalmente las modificaciones en la envolvente, pero dependiendo de la antigüedad de los equipos este planteamiento puede variar.

El balance entre eficiencia e inversión: una de las áreas clave en los proyectos de rehabilitación

Uno de los principales objetivos que se marcaron a la hora de realizar el proyecto fue el de conseguir la certificación LEED. Además, se trata de un emplazamiento bien comunicado por medio de transporte público y dispone de zonas de aparcamiento de bicicletas para fomentar el uso de las mismas.

La clave de este proyecto es el tratamiento desde el punto de vista energético y la propuesta es de una dotación de equipamiento altamente eficiente en materia energética, con ahorros de consumo por encima del 35%.

Beneficios de utilizar un modelo de regulado por una Empresa de Servicios Energéticos

Para obtener la mayor eficiencia energética en el proyecto se plantea la posibilidad de abordar sus instalaciones a través de una Empresa de Servicios Energéticos. La inversión causada por estas instalaciones se recupera completamente debido al ahorro que produce, de este modo, asegura una gestión óptima del consumo energético manteniendo en todo momento los parámetros de confort para el usuario.

La rehabilitación, una oportunidad para revalorizar los activos inmobiliarios y mejorar la calidad de vida de las personas

La Administración pública, para potenciar este tipo de instalaciones que benefician al medio ambiente, proporciona varias ayudas a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético), como el plan PAREER para la rehabilitación energética de edificios o la reciente propuesta en la Ley.

La rehabilitación es una oportunidad única donde cada euro invertido tiene más fácil retorno, además, ayuda a reducir las emisiones de CO2 y contribuye con el mantenimiento y calidad de las ciudades.

¿Conoces más ventajas de las rehabilitaciones energéticas? Te escuchamos

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas