Ventajas del Microcemento en la Reforma y Decoración de Baños

El microcemento se ha forjado como un material ideal para su uso en la reforma y decoración de baños por las ventajas que presenta.
Elegir la decoración acertada para cada una de las estancias de tu casa es una decisión de importancia y a la que muchas personas se enfrentan.
Para saber optar por el mejor estilo y los mejores materiales, se ha de buscar e indagar mucho en webs especializadas o a través de la consulta de profesionales de la materia.
Las tendencias son también una corriente de inspiración para muchos, ya que en ellas podemos encontrar materiales novedosos con fines y utilidades muy variadas. Un claro ejemplo de esto, es el microcemento.
Se trata de un material en auge y expansión que proporciona una estética y decoración envidiable para cualquier estancia de la casa. Además es un material seguro que no necesita mantenimiento, lo que se presenta como una muy buena opción para estancias como los baños.
Algunas páginas especializadas, como Luxury Concrete ya se han hecho eco de las grandes posibilidades de este material y es por eso que optan por su uso para la reforma y decoración de baños.
¿Qué es el Microcemento?
El microcemento es un revestimiento sin juntas compuesto a base de cemento, resinas, áridos, aditivos y pigmentos.
Es un material de apenas 3 milímetros que puede aplicarse a cualquier superficie gracias a su gran poder de adherencia. Esto permite renovar fácilmente los espacios.
Es versátil, resistente y no se cuartea ni agrieta, unas características que lo convierten en un revestimiento ideal para superficies exteriores e interiores.
Su aplicación es diversa y tiene muchas posibilidades, al poder aplicarse en distintos rincones y espacio como suelos, paredes, escaleras, cocinas, piscina, etcétera.
Además, existen diferentes tipos de microcemento, desde el microcemento bicomponente, listo al uso, hasta el monocomponente, los cuales se adaptan a la decoración que buscas conseguir de tus espacios.
Además de su gran función decorativa, se ha de destacar que el microcemento es un material ideal para las reformas al no tener que hacer obras para su aplicación.
Esto facilita mucho el proceso de obra, porque podemos aplicar este material encima de cualquier superficie existente (lavabo, plato de ducha, suelo, bañera, paredes…) sin las molestias que las obras suelen causar. Asimismo, es también un material apto para la reforma de baños al ser resistente tanto a la humedad como al calor.
Este material de apenas 3 milímetros no requiere una aplicación pesada y costosa al tratarse de un proceso artesanal y no requerir el uso de maquinaria.
Su resistencia y versatilidad también ha de destacarse porque es un material que se aplica a cualquier superficie a excepción del parque y la tarima.
Asimismo, resulta un material seguro ya que una vez es reforzado con la aplicación del barniz sellador proporciona un suelo antideslizante. Por lo tanto, podemos comprobar cómo también podemos optar por dotar al suelo del baño de microcemento.

Fuente: Luxury Concrete
¿Qué acabados ofrece el Microcemento para lograr una decoración única en baños?
El microcemento es un material que ofrece múltiples opciones decorativas y que otorga un estilo único y elegante al baño.
Este revestimiento permite conseguir diferentes acabados al ofrecer texturas y colores que dan a tu baño una personalidad incomparable.
Comúnmente puede asociarse el microcemento al color gris, algo que es erróneo, porque como hemos dicho ofrece distintos colores.
El microcemento abarca una gama cromática variada, desde colores más luminosos y vivos a tonos más claros y minimalistas.
Si bien es cierto, que el resultado final y las opciones decorativas del microcemento dependerá en función de cómo se haya aplicado.
Se trata de un material que da al baño un toque moderno, de aire fresco y una decoración que transmite sensación de orden con superficies brillantes.
Sin duda, es un material cuyas posibilidades decorativas no tienen límites y que se caracteriza por crear baños con un ambiente de lujo y elegancia.

Fuente: Luxury Concrete
Una vez se han citado todas sus ventajas y posibilidades decorativas, resulta más que evidente el porqué el microcemento está siendo la opción de muchas personas para la reforma y decoración de sus baños.
Si eres de los que ya se han animado a utilizarlo, comparte tu experiencia en nuestras redes sociales o, si por el contrario, todavía no lo has hecho, ¡estás tardando!
Fuente imagen de portada: Luxury Concrete