Video sobre Viviendas Sustentables Modulares de Cartón
viviendas-modulares-carton

Video sobre Viviendas Sustentables Modulares de Cartón

Categorías: Construcción Sostenible, Magazine
Tags: Proyectos

Wikkelhouse es casa modular levantada siguiendo principios de Construcción Sostenible, muy fácil de transportar y que se instala en un solo día. Está construida usando grandes rollos de cartón corrugado, pegados en capas con un pegamento ecológico y envueltos 24 veces por un molde con la forma de la casa.

De esta forma se crea una estructura de forma sostenible resistente y aislada térmicamente. La parte externa se sella con un recubrimiento resistente al agua.

Veinticuatro capas de cartón es lo que se necesita para construir una casa, pequeña pero confortable, sostenible, de vanguardia, duradera y con un diseño excepcional. Y un día, solo un día, el tiempo necesario para montarla. Y no se trata de la casa de paja de los Tres cerditos.

Esta casa es de fibra de cartón virgen escandinavo, de alta resistencia para que la estructura aguante. Wikkelhouse es el nombre de este micro-hogar fabricado por el estudio de diseño holandés Fiction Factory, cuya sede se encuentra en Amsterdam.

La casa se divide en módulos con forma de pórtico de 4,5m de ancho; 1,2m de profundidad y 3,5m de alto, aportando al conjunto una superficie de 5m2 y cada uno de estos módulos o segmentos pesa solo 500 kg.

Se colocan o bien directamente sobre el suelo, sin necesidad de montar previamente una base, o también sobre pies de hormigón con vigas de madera y se recubre, como si se tratara de papel de regalo, de las 24 capas de cartón comprimido e “intercalado”.

De esta forma se crea un aislamiento térmico y una estructura adaptable que es ocho veces más duradera que la construcción tradicional.

Después se remata con una lámina impermeable y paneles de madera de arauco (madera chilena de rápido crecimiento) de 14 cm de grosor para proteger la estructura interna y que los habitantes estén a salvo de las condiciones climáticas variables.

Para la fachada se utilizan listones de pino con un “impermeable” de lámina humectante de vapor-abierta (fachada de miotex).

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.