El modelo de vivienda unifamiliar Cava se organiza en una planta de 171,20m2 junto a un porche exterior de 30,40m2.
La puerta principal da acceso a un pequeño recibidor que deja a sus lados dos habitaciones de 13,77m2. Ambos dormitorios cuentan con vestidor y baño propios. Las otras dos habitaciones, de 9,96m2 y 9,17m2 están al lado del salón-comedor y comparten el baño principal de la casa.
El salón-comedor tiene una superficie de 37,12m2 y se encuentra junto a la cocina abierta con barra americana de 23,42m2. Desde el salón se puede acceder al porche a través de un gran ventanal que permite el paso de la luz natural a su interior.
Durante la construcción, se emplea losa de hormigón armado, o zapata corrida de hormigón, de hasta 25 cm de espesor. Se ejecuta forjado sanitario de hormigón armado, de 20 cm de canto, en el espacio entre zapatas, y encofrado perdido de piezas de polipropileno reciclado CAVITI, y capa de compresión de 5 cm de espesor.
La vivienda cuenta con aislamiento térmico de 12.5 cm de espesor, compuesto por lana mineral de 80+45 mm con barrera de vapor en envolvente de la vivienda, tanto en techos como en paredes, con un valor de transmitancia térmica de U=0.27 W/m2K. En suelos, aislamiento de 4 cm de espesor compuesto por poliestireno extruido.