parques-tecnologicos-sostenibles

ZeroHyTechPark y los Parques Tecnológicos Sostenibles

El proyecto ZERO-HYTECHPARK, perteneciente al programa europeo LIFE+ dedicado al medio ambiente, ha estudiado durante cuatro años cómo conseguir parques tecnológicos más sostenibles. Todo con el fin de alcanzar la Construcción Sostenible.

Para lo que ha contado con un presupuesto de 1,3 millones de euros. Financiado al 50% por la Unión Europea.

Los principales objetivos del proyecto han sido :

– Conseguir un edificio con emisiones de CO2 prácticamente nulas.

– Promover la movilidad sostenible.

– Difundir las tecnologías empleadas tanto al público en general. Como a los sectores científico e industrial. Interesados en particular.

Objetivos Específicos

Por otro lado, los objetivos específicos son:

– Definición de las soluciones más apropiadas para la integración. Y puesta en marcha de tecnologías energéticas sostenibles. Tanto en el edificio de la Fundación del Hidrógeno como en el Parque Tecnológico Walqa.

– Diseño de un sistema de acumulación de energía completo. Con hidrógeno generado a partir de energías renovables.

– Integración de pilas de combustible en el edificio de la Fundación para reducir la dependencia de combustibles fósiles.

– Aplicaciones para transporte en el Parque Tecnológico Walqa. A partir de vehículos alimentados con hidrógeno y con cero emisiones.

– Sistema de cogeneración basado en tecnologías de hidrógeno. Y conexión con el sistema de calefacción del edificio de la Fundación.

– Sistema de suministro de energía a partir de pilas de combustible. Para satisfacer las demandas energéticas nocturnas del edificio de la Fundación.

– Desarrollo de un sistema óptimo de energía fotovoltaica e hidrógeno. Para satisfacer las necesidades diurnas del mismo edificio.

– Extrapolación de los resultados del proyecto a otros parques tecnológicos.

– Alta difusión del proyecto nacional e internacional.

Actualmente este proyecto, con marca española, se ha llevado el reconocimiento al mejor proyecto Life de la Unión Europea.

Ya que ha contado con la participación de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, el Parque Científico y Tecnológico de Vizcaya y Parque Tecnológico de Andalucía.

¿Qué Han Desarrollado Estos Protagonistas?

– Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón ha desarrollado diferentes soluciones y tecnologías. Todas relacionadas con la eficiencia energética.

Además de con las energías renovables y la movilidad sostenible basadas en hidrógeno y pilas de combustible.

Además, a través de las actividades de demostración de estas soluciones, se ha estudiado su viabilidad comercial y las posibilidades de penetración en diferentes mercados.

Parque Científico y Tecnológico de Vizcaya, ha desarrollado un módulo interactivo y permanente sobre las energías renovables. Y las tecnologías del hidrógeno.

– Finalmente, el Parque Tecnológico de Andalucía ha realizado numerosos eventos a nivel regional, nacional e internacional. En los que se han difundido los objetivos del proyecto. Dando a conocer la tecnología del hidrógeno y sus aplicaciones.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

ZeroHyTechPark y los Parques Tecnológicos Sostenibles

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elige como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.