Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


4,6 millones de euros para rehabilitar energéticamente 888 viviendas en Andalucía

15
Septiembre
2014
Valora este artículo
(1 Voto)
"Finaliza la licitación para la Rehabilitación Energética de 888 viviendas en Andalucía"
 
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía cerró el pasado 19 de agosto el plazo para presentar las solicitudes para rehabilitar energéticamente 888 viviendas que pertenecen al parque público residencial de Málaga, Almería y Huelva.
 
"El presupuesto total para las intervenciones asciende a 4.653.536 euros"
 
Las actuaciones incluyen en su conjunto, mejoras energéticas que fomenten una construcción sostenible.Para el seguimiento de todas las obras se constituirá una comisión formada por representantes vecinales, técnicos de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y la/s empresa/s contratada/s.Paralelamente, se llevará a cabo un proceso participativo con todos los agentes implicados desde el inicio de la actuación.
 
Málaga
 
Las actuaciones para disminuir el consumo de energía, se realizarán en 718 viviendas, con un presupuesto de 3.11 millones de euros. En la capital se ejecutarán 3 proyectos. El primero en la barriada de Castañetas, que consistirá en la mejora del aislamiento de fachadas y cubiertas, así como el repaso de pintura de fachadas de 180 viviendas. El segundo, en Juan de la Encina, con un total de 59 viviendas a las que se realizarán los mismos trabajos, así como la sustitución de ventanas. El tercer proyecto se realizará en la barriada Primavera Verano, en un total de 100 viviendas, y se actuará mejorando el aislamiento de fachadas y cubiertas, al tiempo que se repara el saneamiento y se repasa la pintura en fachada.
 
En el resto de la provincia, se realizarán actuaciones de mejora de aislamiento en cubierta y fachada en distintas poblaciones. En el caso de Marbella, se actuará en 110 viviendas de la barriada de Albarizas, con la reparación también de las juntas de dilatación. En Fuengirola, se intervendrán en 130 viviendas, en la barriada de Los Núcleos en 130 viviendas.En Coín, las actuaciones se realizarán en el barrio de la Fuensanta, en un total de 102 viviendas. Sin embargo en Cortés de la Frontera se sustituirán las ventanas, además de las actuaciones mencionadas, como ocurrirá a su vez en el barrio Pablo Iglesias en 37 viviendas.
 
Almería
 
Casi un millón de euros corresponde a las actuaciones que se llevarán a cabo en Almería. Uno de los proyectos corresponde a la población de Cuevas de Almanzora en la barriada de Realengo II, en 70 viviendas, donde se mejorará el aislamiento de cubiertas y ventanas, así como la reparación de las cubiertas de algunos bloques.El otro proyecto se llevará a cabo en Fines, en el barrio la Cañada Los Pinchos, en un total de 30 viviendas, realizando las mismas actuaciones. El plazo de ejecución en ambos casos es de 3 meses.
 
Huelva
 
Casi un millón de euros corresponde a las actuaciones que se llevarán a cabo en esta provincia, que cuenta además con fondos FEDER. En Isla Cristina, la actuación consistirá en sustitución de carpintería y reparación de porteros electrónicos en las 50 viviendas de la calle Pescadores. Sin embargo, en Lepe las 20 viviendas de la calle Chile, mejorarán el aislamiento en fachada. En este caso el plazo de ejecución es de 5 meses.
 
En Manzanilla, se actuará sobre 9 viviendas en la sustitución de carpinterías, siguiendo criterios de optimización energética y económica. En Jabugo, las obras se centran en 24 viviendas en las que se sustituirán las ventanas por una carpintería metálica con cajón de persiana para el control solar y doble aislamiento acústico. En el caso de Zufre, se pretende sustituir las ventanas y reparar la cubierta de 7 viviendas.
 
¿Se están realizando mejoras del parque público en tu CCAA.? ¿Qué te parece este impulso a la rehabilitación energética del parque público residencial?
Imagen cortesía de thephotoholic de FreeDigitalPhotos.net

 

Raquel   Escrito por Raquel Marco Solanilla

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas