Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


6 razones para amar el Microcemento

21
Agosto
2019
Valora este artículo
(0 votos)

Seguramente has escuchado hablar sobre microcemento. Este producto de decoración se ha convertido en una estrella. 

El microcemento es un producto formulado a base de cementos, agregados y polímeros exclusivos para revestimientos continuos sin juntas. El microcemento es una capa muy fina (de unos 2-3 mm) que se utiliza como acabado de paredes, pisos, techos o incluso muebles, puertas o encimeras de cocina. Es un producto innovador para revestir todo tipo de superficies como por ejemplo: azulejos, hormigón, pladur, tableros OSB, etc. El sistema completo está compuesto por la imprimación, el microcemento y el sellador de poliuretano de última generación. Las diferentes técnicas de aplicación y la infinita gama de colores permiten crear múltiples diseños  con microcemento, sea cual fuere el estilo: escandinavo, industrial, rústico o hasta wabi-sabi o ecléctico.

Entre las numerosas ventajas de microcemento cabría destacar las siguientes:

1. La aplicación de microcemento es rápida y fácil. No se necesitan máquinas ni herramientas pesadas para aplicarlo. Además, se seca mucho más rápido en comparación con otros materiales. Aunque existen equipos especializados en la aplicación de microcemento, también hay más personas que recurren al hazlo tu mismo - y con mucho éxito.

2. Microcemento es un producto genial para hacer reformas rápidas y espectaculares porque se puede usar directamente sobre  soportes existentes sin la necesidad quitar baldosas y sacar escombros. De esta manera ganamos tiempo y dinero.

3. ¿No estás a favor de usar azulejos  en el baño? No tienes que hacerlo, el microcemento reemplazará los azulejos tradicionales. La humedad tampoco es un obstáculo. Podemos usarlo sin problemas en duchas, bañeras, lavabos e incluso en piscinas porque es seguro e impermeable.

4. Cada vez más, se utiliza microcemento para pisos. Es muy funcional porque es fácil de limpiar y conserva su aspecto original durante mucho tiempo. Gracias a la delgada capa, el microcemento funcionará en calefacción por suelo radiante. 

5. El microcemento puede venir en gris, pero también puedes tenerlo en cualquier color que te apetezca. El blanco, los tonos beige, toda la paleta de marrones, el rosado milenial, el negro… ¡No hay uno que se le resista! Eso sí, debes saber el efecto que quieres conseguir.

6. El microcemento ofrece superficies perfectamente lisas, uniformes y sin juntas. Es muy resistente. A diferencia del hormigón pulido el riesgo de aparición de grietas sobre microcemento después del proceso de secado es mínimo.

¿Te atreves a usarlo en tu casa?

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Septiembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas