Elementos clave para la separación de espacios en oficina

El disponer de un espacio propio para trabajar, siempre ha sido una característica fundamental para la correcta organización de una empresa. Con el COVID, la necesidad de separación y creación de espacios independientes en la oficina se ha acentuado, existiendo diversos elementos para ello.
Es por eso que en entornos como el laboral, se ha remarcado la importancia de incorporar elementos que permitan la separación de las oficinas.
Algunos de estos elementos son los que se van a comentar a continuación, elementos que te sorprenderán por su versatilidad y utilidad. ¡Adelante!
Mamparas de oficina, una solución efectiva para la separación

Fuente: Instalaciones Torrejón
Las mamparas son elementos que siempre han estado presentes en la mayoría de oficinas y que son una opción sencilla y fácil.
Un argumento que sostienen expertos en el sector de la compartimentación, como Instalaciones Torrejón, es que las mamparas de oficina de calidad son la mejor opción para la separación y distribución de espacios profesionales.
Existe una amplia gama de mamparas, desde mamparas de vidrio o cristal, mamparas monopanel, mamparas de madera o mamparas divisorias. Una variedad que permite a las empresas poder escoger la que más se adapte a sus necesidades.
Para conseguir un mejor resultado, también existen diferentes acabados. De esta manera, las mamparas se ajustan al estilo de la oficina y respetan la imagen y estética de la misma.
Además, su instalación es muy sencilla al no requerir obras en las oficinas en las que se decida incorporar este elemento, que en muchas ocasiones suele instalarse junto a tabiques móviles.
Tabiques móviles, elementos efectivos y funcionales
Junto a las mamparas de oficina, otro de los elementos fundamentales en la separación de espacios son los tabiques móviles.
Cuando hablamos de tabiques móviles, nos referimos a paneles plegables y apilables.
Estos permiten crear o ampliar diferentes espacios cuando se desee, ajustándose a las necesidades de espacio o uso.
Sin duda, se trata de una característica muy efectiva y funcional que hace posible la separación de espacios en oficina de manera rápida y sencilla.
Además, como ya hemos comentado, los tabiques móviles permiten ampliar los espacios, algo importante en la situación que se atraviesa por el COVID, donde los espacios amplios son los más seguros y solicitados.
Al igual que hemos señalado la variedad existente de mamparas de oficina, los tabiques móviles también cuentan con una extensa gama. Desde los tabiques móviles independientes, hasta los monodireccionales o multidireccionales, el mercado ofrece múltiples tipos y diseños.
Si la estética de los diseños que encuentres en el mercado no te convence, siempre se puede recurrir al forrado de paredes para guardar y respetar la imagen de esta.
Fuente: Instalaciones Torrejón
En conclusión, hemos visto remarcada la importancia de organizar las oficinas en espacios separados por medio de elementos efectivos y versátiles.
Una clara tendencia que consiste no solamente en respetar ese distanciamiento social del que ya todos hemos oído hablar, sino también en conseguir que los empleados estén cómodos a la hora de efectuar su actividad en diferentes espacios.
Elementos como las mamparas o los tabiques móviles son una opción muy efectiva por sus características y versatilidad. Juntos forman la combinación perfecta a la hora de crear espacios en oficinas destinados a despachos o salas de reuniones.
Fuente imagen de portada: Instalaciones Torrejón