Ampliación del Presupuesto en el Programa PAREER

Por Resolución del Dirección General del IDAE de fecha 3 de mayo de 2016, se da por finalizado del proceso de registro de nuevas solicitudes al “Programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes”, Programa PAREER-CRECE.
Todo ello para alcanzar la Eficiencia Energética.
Las presolicitudes ya iniciadas dispondrán del plazo indicado en el punto 2 de la base undécima de la convocatoria para ultimar la documentación. Y registrar su solicitud.
Con el fin de incentivar y promover la realización de actuaciones de reforma que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables y la reducción de emisiones de dióxido de carbono.
Todo ello en los edificios existentes, con independencia de su uso y de la naturaleza jurídica de sus titulares.
Así como contribuir a alcanzar los objetivos establecidos en la Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética, y en el Plan de Acción 2014-2020. A la vez que se crearán oportunidades de crecimiento y empleo en distintos sectores económicos.
Todo ello en especial en el sector de la construcción. Favoreciendo la regeneración urbana el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
A través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), pone en marcha un programa específico de ayudas y financiación. Dotado con 200 millones de euros.
Actuaciones
Las actuaciones deberán encuadrarse en una o más de las tipologías siguientes:
- Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
- Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
- Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas.
- Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.
Las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, 1 letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año). Siempre con respecto a la calificación energética inicial del edificio.
Esta mejora de su calificación energética podrá obtenerse mediante la realización de una tipología de actuación. O también una combinación de varias.