Ampliación del Presupuesto en el Programa PAREER de Rehabilitación Energética de Edificios

Ampliación del Presupuesto en el Programa PAREER de Rehabilitación Energética de Edificios
Este artículo se muestra la presentación de la ampliación del presupuesto del Programa de Ayudas a la Rehabilitación Energética de edificios de uso residencial y hoteles (PAREER) del IDAE.

Por  Resolución del Dirección General del IDAE de fecha 3 de mayo de 2016, se da por finalizado del proceso de registro de nuevas solicitudes al “Programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes”, Programa PAREER-CRECE.

Todo ello para alcanzar la Eficiencia Energética.

Las presolicitudes ya iniciadas dispondrán del plazo indicado en el punto 2 de la base undécima de la convocatoria para ultimar la documentación. Y registrar su solicitud.

Con el fin de incentivar y promover la realización de actuaciones de reforma que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables y la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Todo ello en los edificios existentes, con independencia de su uso y de la naturaleza jurídica de sus titulares.

Así como contribuir a alcanzar los objetivos establecidos en la Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética, y en el Plan de Acción 2014-2020. A la vez que se crearán oportunidades de crecimiento y empleo en distintos sectores económicos.

Todo ello en especial en el sector de la construcción. Favoreciendo la regeneración urbana el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

A través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), pone en marcha  un programa específico de ayudas y financiación. Dotado con 200 millones de euros.

Actuaciones

Las actuaciones deberán encuadrarse en una o más de las tipologías siguientes:

  1. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
  3. Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas.  
  4. Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

Las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, 1 letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año). Siempre con respecto a la calificación energética inicial del edificio.

Esta mejora de su calificación energética podrá obtenerse mediante la realización de una tipología de actuación. O también una combinación de varias.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin