Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Apps que te ayudan a realizar el Certificado Energético

24
Octubre
2013
Valora este artículo
(2 votos)
Con el avance de las nuevas tecnologías, disponemos de numerosas aplicaciones para móviles o tablets que nos ayudan a realizar el Certificado Energético de manera fiable y rápida.
 
Para obtener los datos del catastro de nuestro inmueble podemos descargarnos la aplicación gratuita Catastro de España, que nos permite obtener todos los datos del inmueble.
 
Para realizar un buen estudio del inmueble es recomendable realizar fotos de este y así poder analizar cada variable que sea necesaria a la hora de realizar el informe y cuando se introduzcan los datos en el programa CE3 o CE3x. Los móviles llevan incorporados cámaras de alta calidad con la que poder realizar estas fotos.
 
Para comenzar es importante saber la orientación del inmueble, ya que como todos sabemos este factor influye mucho a la hora de tomar decisiones para las máquinas de refrigeración y/o calefacción. Para ello disponemos de multitud de aplicaciones de Brújulas, fiables que nos indican la orientación en la que nos encontramos. La mayoría son gratuitas.
 
En la toma de datos podemos utilizar la aplicación integrada del móvil/Tablet de notas o la aplicación Evernote. En ambas podemos tomar las anotaciones que sean necesarias a la hora de realizar tu certificado, como puede ser el tamaño de las ventanas o huecos, las características de los aparatos de refrigeración o calefacción. Estas notas pueden ser tanto escritas como grabaciones de voz que te permiten sincronizarlas con el ordenador para analizarlas posteriormente cuando se realice el informe de Certificación Energética. Son gratuitas aunque existe una versión Premium de pago.
 
Existen aplicaciones en móviles para dibujar planos que, dependiendo del tamaño de la pantalla, sean más recomendables para tablets. Existe el Autocad 360, gratuito, pero un poco complicado para utilizar in situ ya que es bastante completa, similar a la instalada en el ordenador. La otra aplicación es Padcad, una parte es gratuita y se paga la versión completa. Está pensada para realizar los planos de los inmuebles, y tiene menos opciones que el Autocad.
 
También existen aplicaciones de Medidor láser, la mayoría gratuitas pero que no son demasiado fiables por el momento pues tienen muchos aspectos a mejorar.
 
Para la realización de los Patrones de sombra, existe la aplicación Sun Chart, no gratuito, en la que se introducen los obstáculos, la localización y orientación del inmueble y se obtiene el patrón de sombras. Hay otra aplicación llamada Patrón de sombras, cuyo coste es más económico que el anterior, y al igual que la anterior introduces esos parámetros y obtienes el patrón de sombras.
 
Existe una aplicación que se llama Informe Energético, para realizar un test energético y acústico de las ventanas del inmueble. Para poder obtener el informe es necesario conocer muy bien las características de las ventanas de la vivienda.
 
Poco a poco se irán desarrollando más aplicaciones que permitan facilitar el conocimiento acerca de la Eficiencia Energética de nuestros hogares.

 

 

 

foto de raquel marco solanilla Escrito por Raquel Marco Solanilla

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas