Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ayudas para Proyectos de Biomasa en Galicia 2020

3
Marzo
2020
Valora este artículo
(0 votos)

La Xunta de Galicia tiene como objetivo con estas subvenciones apoyar proyectos promovidos por individuos , grupos o asociaciones con fines de ahorro de energía y la promoción del uso de energías renovables.

 

Para estimar el ahorro de energía, primero cada individuo debe saber lo que consume su energía térmica, a partir de ahí estudiar cómo mejorar su ahorro, y establecer si le conviene o no solicitar la ayuda.

 

Los proyectos se limitarán a instalaciones para la generación de energía térmica utilizando equipos que utilizan biomasa como combustible. Sobre todo  los proyectos de biomasa del grupo B2, las calderas con sistemas de alimentación automática y volumen de acumulación de combustible V ≥ 250 litros y V <1,000 litros.

 

Y también el grupo B3 que son aquellas calderas con sistema de alimentación automática y volumen de almacenamiento de combustible V ≥ 1,000 litros, que se desarrollan en parroquias definidas como rurales o intermedias, con el propósito de aplicar el Feader (clasificación ZPP o ZIP del grado de urbanización) de la parroquia según GU 2016.

Objeto de las Ayudas para Proyectos de Biomasa

Se establece una tipología de costes y elementos subvencionables:

 

  • El costo del equipo térmico y sus accesorios principales (sistema de regulación y control, sistemas de limpieza, purificación de humo, extracción de cenizas).

  •  Resto de accesorios de la instalación para el correcto funcionamiento del sistema.

  •  El costo del sistema de almacenamiento de combustible.

  •  El costo  del sistema de combustible.

  •  El costo de montaje y conexión.

  •  IVA, cuando no sea recuperable de conformidad con la legislación nacional sobre  IVA.

En cualquier caso, los beneficiarios que disfrutan de la exención del IVA deben probar esta circunstancia presentando el correspondiente certificado emitido por la Administración Tributaria.

Beneficiarios de las Ayudas para Proyectos de Biomasa

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos establecidos en estas normas, las personas físicas que posean derechos sobre una propiedad residencial o las comunidades de vecinos.

 

Siempre que las acciones elegibles sean realizadas en casas o edificios del sector residencial situados en la Comunidad Autónoma de Galicia.

 

Asimismo, los grupos de personas físicas, privados de su personalidad, no podrán disolverse hasta que se cumpla el plazo de prescripción de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

 

Obligaciones de los Beneficiarios ante la Solicitud de las Ayudas en Galicia

Las obligaciones de los beneficiarios son las establecidas en el artículo 11 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia y, en particular, las siguientes:

 

  • Someterse a las acciones de verificación y control financiero de los órganos competentes de la Administración Autónoma, Estatal y Comunitaria en el ejercicio de sus funciones.

 

  • Proporcionar a la entidad colaboradora todos los documentos necesarios para poder procesar la ayuda establecida en estas bases, así como acreditar los requisitos que determinan la concesión de la ayuda, dentro del plazo indicado en la convocatoria.

 

  • El solicitante debe proporcionar a la entidad colaboradora seleccionada las otras dos ofertas que necesariamente deben adjuntarse a la solicitud de ayuda.

 

  • Las ofertas presentadas siempre deben ser anteriores a la contratación del compromiso de proporcionar el servicio o la entrega del bien.

 

  • No pueden provenir de empresas vinculadas entre sí, o con el solicitante, en los términos establecidos en la legislación contractual del sector público.

Plazo para Solicitar la Ayuda en Galicia H2

El plazo para solicitar la ayuda en la comunidad autónoma de galicia, está abierto hasta el 16 de marzo de 2020.

 

Para más información sobre, las  ayudas para proyectos de biomasa en Galicia 2020  recomendamos visitar la web de la Xunta de Galicia

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Abril 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas