Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas convocadas por la Junta de Castilla y León

Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas convocadas por la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca ayudas al alquiler social y la rehabilitación de viviendas por un importe de 18,3 millones de euros. Para alcanzar la Eficiencia Energética.

Se modifican las bases que regulan las ayudas al alquiler social de viviendas. Siendo prioritarias las familias con menos ingresos.

Elevando el porcentaje de subvención de los recibos mensuales y existiendo la posibilidad de un complemento posterior de este porcentaje con fondos autonómicos.

La Consejería de Fomento y Medioambiente ha convocado ayudas a la rehabilitación edificatoria por importe de 7.098.888 euros. Su objetivo es financiar la ejecución y el mantenimiento de las obras para su mejor conservación, mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad.

Podrán ser subvencionables las obras de conservación para corregir las deficiencias que figuren en el informe de evaluación del edificio.

Las obras para la mejora de la calidad y sostenibilidad en los edificios que reduzcan la demanda energética al menos en un 30%, como la mejora de la envolvente térmica del edificio.

Las que permitan la utilización de energías renovables, como la solar, biomasa o geotermia.

Y las que permitan una mejora en la eficiencia energética de las instalaciones comunes de ascensores e iluminación. Además de la instalación de mecanismo que favorezcan el ahorro de agua, o las que faciliten la recogida y separación de los residuos domésticos.

Las obras en materia de accesibilidad, se subvencionarán las que adapten los edificios a la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, dispositivos electrónicos de comunicación entre las viviendas y el exterior.

Características de las Ayudas

El importe máximo de subvención a conceder por edificio no superara el importe de multiplicar 4.400 euros por cada vivienda y por cada 100 m2 de superficie útil de local.

Habrá un plazo de 16 meses para la realización de las obras desde el inicio de la rehabilitación, este se podrá ampliar a 18 meses cuando se trate de edificios que afecten a 40 o más viviendas.

También se convocan las ayudas para la realización del informe de evaluación de los edificios, por un importe total de 344.604 euros. La ayuda consistirá en subvencionar parcialmente los gastos de los honorarios profesionales de este informe.

Los criterios de evaluación serán en primer lugar las solicitudes que presenten mayor inversión por vivienda en las mejoras de calidad y sostenibilidad del edificio.

En segundo lugar las que presenten mayor inversión en materia de accesibilidad y en tercer lugar las que presentan mayor inversión en materia de conservación.

Las condiciones de acceso a la ayuda de la vivienda, se ven mejoradas en relación con la convocatoria del mes de julio de 2015, dado que se elimina el requisito de ingresos mínimos y el porcentaje de subvención del recibo mensual, se ve incrementado del 30% al 40%.

Se ven beneficiados de estas ayudas para la Rehabilitación de Viviendas principalmente las comunidades de propietarios y las personas que habitan en una vivienda de forma permanente.

¿Conoces otro tipo de subvenciones que ayuden al alquiler y rehabilitación de viviendas? ¡Cuéntanoslo aquí!

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin