Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ayudas al Autoconsumo Fotovoltaico en Viviendas en Cataluña

12
Septiembre
2017
Valora este artículo
(0 votos)

Las ayudas al autoconsumo Fotovoltaico con baterías de ion-litio llegan a Cataluña este mes de septiembre 2017 con una subvención de hasta el 70% de los proyectos de autoconsumo.

Ayudas al Autoconsumo Fotovoltaico

El Gobierno de Cataluña, a través del Institut Català d´Energia (ICAEN), han presentado las acciones clave de un nuevo modelo de negocio energético que tiene el objetivo de acelerar y hacer más eficiente el cambio energético que se está presentando en Cataluña.

Este nuevo modelo de negocio prioriza el autoconsumo fotovoltaico, el almacenamiento de energía (baterías) y los edificios de 0 emisiones. En otras palabras, lo primordial es llegar a edificaciones 100% renovables que sólo dependan de energía limpia, y para ello la mejor forma es el autoconsumo eléctrico a través de kit fotovoltaicos y baterías de autoconsumo.

Todavía no conocemos mucha información sobre este nuevo modelo, pero ICAEN ha manifestado que en septiembre del 2017 se presentará un programa de ayudas al autoconsumo fotovoltaico con baterías de ion-litio, para promover las viviendas de autoconsumo fotovoltaico y los proyectos privados. Mientras se esperan estas subvenciones, todavía se pueden aprovechar otras ayudas ABIERTAS a las Energías Renovables y Eficiencia Energética que finalizan en Septiembre

El importe de estas ayudas puede costear hasta el 70% del proyecto de autoconsumo fotovoltaico, pero la cantidad máximo será 5.000 euros por instalación de autoconsumo.

Ayudas al Autoconsumo Fotovoltaico en tu Comunidad Autónoma 

Este 2017, no solamente tenemos ayudas al autoconsumo energético en Cataluña, el resto de comunidades autónomas también presentan subvenciones del autoconsumo que permitirán una transición energética a las energías renovables.

¡Aprovecha estas Ayudas al Autoconsumo Fotovoltaico! Encuentra el mejor profesional para ayudarte con tu instalación de Paneles Fotovoltaicos.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

28
Nov
2017

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas