Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ayudas a la Rehabilitación de Edificios Públicos en Cantabria

12
Febrero
2018
Valora este artículo
(0 votos)

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, ha anunciado que va a destinar 2 millones de euros a la financiación de la rehabilitación de edificios públicos. Cada Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Cantabria podrá recibir un máximo de 50.333€.

Galicia anunció que pondría en marcha ayudas de rehabilitación de viviendas que resultan similares hace pocos días, y parece que más Comunidades Autónomas se van sumando. 

Subvenciones para la Rehabilitación de Edificios Públicos en Cantabria 

 

Estas ayudas para la rehabilitación de edificios públicos tienen un doble objetivo:

  • Contribuir a potenciar una actividad económica tan importante y estratégica como lo es la rehabilitación.
  • Recuperar el patrimonio público de titularidad local destinado al uso general y al funcionamiento operativo de servicios.

La finalidad de las ayudas es costear los gastos de inversión que suponen las obras de rehabilitación, reforma, conservación, y mejora de edificios públicos tanto de uso general como destinados a servicios municipales. Se pretende fomentar la rehabilitación de edificios antiguos para así mantener la historia y cultura de la tierra cántabra.

Además, tras las tareas de rehabilitación llevadas a cabo gracias a estas ayudas, los edificios públicos en Cantabria podrán ser más eficientes y confortables, aumentar su aislamiento y ahorro energético, o disponer de mejores accesos. También supondrán una mejoría en las condiciones de la seguridad estructural y constructiva del edificio o de algún elemento en concreto como fachadas, patios interiores o cubiertas del edificio.

Ayudas de Rehabilitación de Edificios para mantener el patrimonio

Los beneficiarios de estas ayudas para la rehabilitación de edificios públicos son los Ayuntamientos. Cada uno de ellos podrá obtener un máximo de 50.333€. La mitad de la cuantía total de la subvención se abonará en este año y el resto el que viene.

En cuanto a los plazos a cumplir, aún hay que esperar a la publicación de la convocatoria pertinente para poder solicitar esta subvención que concede la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Además, será necesario que una vez adjudicado el contrato de obras, las reformas edificatorias oportunas se realicen en los cuatro meses siguientes a dicha adjudicación. Como última limitación encontramos que se prohíbe repetir dos años consecutivos a las diversas entidades de un mismo municipio, cuando alguna haya sido beneficiaria de la subvención en la convocatoria inmediatamente anterior.

Con esto se pretende conseguir que los recursos económicos se distribuyan entre el mayor número posible de entidades locales, contribuyendo a que la dinamización de la actividad de rehabilitación edificatoria pueda desplegarse en un mayor ámbito territorial dentro de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, ha anunciado que va a poner en marcha estas ayudas para la rehabilitación de edificios públicos en el Boletín Oficial de Cantabria del 23 de enero, donde se puede encontrar información más ampliada sobre estas subvenciones.

Si eres un Profesional o Empresa especializada en Rehabilitación, aparece en nuestra Guía de Empresas de forma totalmente GRATUITA.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Noviembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas