Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


7 claves para elegir una vivienda prefabricada

2
Octubre
2017
Valora este artículo
(0 votos)

Las casas prefabricadas presentan ventajas  que, incluso a día de hoy mucha gente desconoce.

Las casas prefabricadas son viviendas móviles, que se realizan en fábrica para después llevarlas al lugar donde van a ser implantadas. Este concepto se ha quedado un poco anticuado por lo que es más correcto denominar a las casas prefabricadas construcciones modulares. Construcción modular significa construir módulos en una fábrica y montarlos en el lugar donde se va a instalar la vivienda.

Para saber qué casa prefabricada elegir es necesario tener toda la información posible a nuestro alcance, preguntar a las empresas que se dedican a construir este tipo de viviendas modulares y resolver todas las dudas que se puedan tener.

Cómo elegir la mejor vivienda modular

Te mostramos a continuación  7 claves para elegir una vivienda prefabricada.

 

1. El Precio de las Casas Prefabricadas

El precio de las viviendas prefabricadas es bastante menor que el coste de una vivienda construida de manera tradicional. Eso sí, hay que tener en cuenta algunos aspectos que no encarezcan su construcción.

Está claro que las casas prefabricadas son más económicas, pero si el terreno no se encuentra en las mejores condiciones, o se encuentra muy mal comunicado con la carretera (complicando el traslado de los módulos), el montaje se puede encarecer mucho.

Por eso, a la hora de elegir una casa prefabricada hay que tener muy presente el terreno, para así escoger una vivienda prefabricada u otra y que el presupuesto no exceda nuestras expectativas.

Pero, ¿existen casas prefabricadas instaladas en terrenos difíciles y complicados? sí, tal y como se explica en la guía para comprar casas prefabricadas.

2. El Tiempo de Construcción de las Casas Prefabricadas

 

casa-prefabricada-hormigon

Fuente: Vitaleloft.com

 

Otro elemento importante es el tiempo de construcción de una casa prefabricada. Si el tiempo medio de construcción de una vivienda es de entre 18-24 meses, la construcción de una vivienda prefabricada puede disminuir ⅓ el tiempo empleado, incluso a veces es inferior.

La rapidez al instalar una casa prefabricada depende de los materiales, su disponibilidad y, de nuevo, el terreno. Pero hablamos de que se necesita menos de la mitad de tiempo de construcción que el empleado al construir una vivienda normal. Y sin duda, esto es una gran ventaja.

 

3. Las Casas Prefabricadas y su mantenimiento

El mantenimiento de una vivienda prefabricada es mucho menor que el de una construcción clásica. Esto es debido a que los materiales del exterior de las casas prefabricadas suelen ser la madera o el PVC. Estos materiales son muy resistentes a climas extremos y aislantes y se protegen siempre por láminas o pinturas especiales que aseguran su mantenimiento frente a la corrosión o problemas específicos de cada material.

En definitiva, a la hora de elegir una vivienda prefabricada hay que tener en cuenta, además del diseño, sus materiales. La madera no debe ser en bruto, es necesario algún tipo de protección, como la pintura por ejemplo, mencionada anteriormente o, en el caso de las losas de hormigón tener en cuenta que también necesitan impermeabilizantes.

 

4. La Energía empleada al hacer una Vivienda Prefabricada es menor

 

madera-prefabricada-casa.jpg

Fuente: Mekaworld.com

 

La reducción de energía en el proceso de construcción de las viviendas prefabricadas es una ventaja tanto económica como ecológicamente hablando. Se tiene muy en cuenta la eficiencia de la fabricación de los módulos para reducir los escombros generados y, además se emplean materiales reciclables y locales.

 

5. Las Viviendas Prefabricadas Modulares

Las viviendas prefabricadas modulares permite que tu casa pueda ir cambiando a lo largo del tiempo. Es uno de los puntos clave y diferenciadores de las casas prefabricadas. A lo largo de los años, la vida de las personas cambia y es posible que sus necesidades también. Por eso, la modularidad permite que la vivienda pueda ser ampliada o modificada en cualquier momento.

 

6. El Estilo de las Casas Prefabricadas

El diseño también es muy importante. Y cada material es más idóneo para un estilo u otro. El chalet es el estilo perfecto para las viviendas prefabricadas de madera. Sin embargo, el estilo más moderno se reserva para las casas prefabricadas de hormigón, que juegan con los diseños alargados y las grandes estructuras rectangulares.

También es muy típico que ambos materiales se utilicen para la construcción de una misma vivienda prefabricada. Lo ideal y recomendable, es tener una idea y con ayuda de profesionales crear la vivienda perfecta.

Si al usuario no le interesa el diseño de la casa prefabricada y su máxima preocupación es elegir el mejor material funcional para su vivienda: ¿hormigón o madera? no existe una respuesta concreta, porque todo depende de las prioridades del futuro propietario.

7. Fabricantes de Casas Prefabricadas

Son numerosas las empresas dedicadas a la fabricación de casas prefabricadas. Por eso hay que tener en cuenta varios aspectos para decantarse entre uno u otro fabricante.

Pero, antes de mirar fabricantes y compararlos, lo primero que hay que tener claro es el material; que sea de madera, de hormigón o mixta. Una vez decidido el material, es necesario tener claro el presupuesto del que se dispone y más o menos una idea de lo que se quiere tener.

casa-prefabricada-mixta.jpg

Fuente: 101planosdecasas.com

 

Teniendo más o menos clara la idea, el presupuesto y el material de la vivienda prefabricada, es hora de buscar el fabricante. Lo más recomendado es buscar fabricantes cercanos a la zona de instalación de la casa prefabricada pues los costes se reducirán. Compara entre varios fabricantes y elige el que más te convenga.

Si te has decidido por una vivienda prefabricada, te aportamos unos sencillos consejos antes de comprar una casa prefabricada que te resultarán extremadamente útiles.

 

Imagen de portada | Casasinhaus.com
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Septiembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas