Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


5 Casas de Diseño que te van a sorprender

7
Noviembre
2019
Valora este artículo
(0 votos)

Todo el proceso que conlleva el diseño y construcción de una vivienda requiere de un compromiso doble: dar una respuesta técnica al proyecto concreto  (programa de necesidades, presupuesto, normativa, entorno…) y una componente más profunda que alude a dotar de belleza y armonía una obra única. 

Estudio3 Arquitectos e3A unifica a la perfección estos dos conceptos,  a la hora de dar vida a un proyecto arquitectónico. 

Este estudio de arquitectos en Madrid, dirigido por el arquitecto Santiago Martínez de Dueñas, centra su actividad en el proyecto y construcción de casas de diseño, la autopromoción de viviendas, el interiorismo, la rehabilitación y reformas.

A continuación, os presentamos 5 casas de diseño, orquestadas por Estudio3, que os van a sorprender.

Casa de Diseño en el Bosque

Esta casa se encuentra Navas del Marqués, en un bosque cercano a Ávila.

La vivienda se desarrolla en una única planta y cuenta con una extensión de 369 m2.

La fachada es de piedra natural, que se encuentra en sintonía con el verde de los alrededores del bosque. El blanco del interior y los grandes ventanales de la parte Sur de la casa abren totalmente la vivienda hacia el jardín.

El diseño de esta vivienda está inspirado en la conexión con el entorno. Su extensión horizontal destaca los elementos naturales y verticales.

Se trata de una residencia pensada para la desconexión, para huir del ruido y de la monotonía de las grandes ciudades.

Casa de Diseño en Fuente del Fresno

Esta casa se encuentra en San Sebastián de los Reyes, Madrid, en la urbanización “Fuente del Fresno”.

La vivienda está distribuida en dos plantas sobre rasante, más otra planta sótano para uso de garaje, principalmente. Y cuenta con una extensión de 348 m2 de vivienda, aunque la parcela en su totalidad cuenta con 1.014 m2.

La vivienda está construida con el fin de ser muy eficiente energéticamente, cuenta con geotermia y placas solares fotovoltaicas.

Esta vivienda se ha diseñado en forma de “L” totalmente abierta hacia el Sur para aprovechar el soleamiento la mayor parte del año y con unos porches suficientes para dotar de una adecuada protección solar en verano.

PLANTA PRIMERA

PLANTA SÓTANO

Casa de Diseño en Boadilla del Monte

Esta vivienda se se distribuye en dos plantas y se ha diseñado con el fin de dar un uso diferente a cada planta.

La planta baja actúa como zona de día y zona pública, y la planta primera actúa como una zona más privada, con los dormitorios y baños.

Esta vivienda cuenta con una superficie de 456 m2 y la superficie total de la parcela donde se ubica la vivienda es de unos 3.500 m2.

El programa de esta casa está dispuesto como una secuencia de funciones relacionadas tanto intrínsecamente como con el exterior.

PLANTA PRIMERA

PLANTA BAJA

Casa de Diseño Bularas

Esta fabulosa casa de diseño se encuentra en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y  cuenta con una extensión de 570 m2 y una parcela es de 2.500 m2.

La vivienda unifamiliar se distribuye en dos plantas. La planta baja actúa como zona de día y zona pública. Y la planta primera actúa como zona privada, donde se encuentran 4 dormitorios y 4 baños.

Está construida con el propósito de que interior y exterior están conectados, por ello la planta baja está a la misma altura del suelo, y buscando una eficiencia energética, por ello la vivienda cuenta con una fachada ventilada al exterior, entre otros elementos.

PLANTA PRIMERA
PLANTA BAJA

Casa de Diseño en San Sebastián

Esta vivienda unifamiliar minimalista se encuentra San Sebastián de los Reyes (Madrid) y  cuenta con una superficie de 410 m2. La totalidad de la extensión de la parcela es de unos 1.400 m2.

Esta casa está distribuida en tres plantas. La planta baja actúa como zona de día y más pública. La planta primera actúa como zona privada, zona de dormitorios.

El propósito del diseño de esta vivienda radica en la conexión entre el interior y el exterior (la planta baja al nivel del suelo), la eficiencia energética (geotermia, vidrios de Control Solar y la fachada de SATE con el aislante por la cara exterior de la vivienda).

PLANTA BAJA

PLANTA PRIMERA

PLANTA DESVÁN


Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Noviembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas