Casas Modulares de Hormigón, Precios y Modelos
casas-modulares-hormigon-precios-modelos

Casas Modulares de Hormigón, Precios y Modelos

Categorías: Casas Modulares, Magazine
Tags: Fotos, Modelos, Precios, Tendencias

La construcción y venta de Casas Modulares de hormigón ha crecido de forma constante en España en los últimos años. Este tipo de viviendas está superando a paso acelerado a otros tipos de casas prefabricadas hechas de madera o metal.

Una de las razones es su gran calidad y resistencia, que las hace equiparables a las viviendas tradicionales pero a un menor precio.

Además, hay opciones para todos los gustos y bolsillos, y al ser de tipo modular es realmente sencillo el proceso de modificar o ampliar la vivienda en el futuro. Así se podría adaptar a las necesidades de una familia en crecimiento, por ejemplo.

La construcción de las Casas Modulares de Hormigón se realiza con paneles de este material unidos con vigas y soportes metálicos. Los paneles se pueden fabricar tanto por vaciado en moldes de material aislante como proyectando el hormigón sobre paneles prefabricados colocados en el lugar de la obra.

Actualmente hay una amplia variedad de Casas Modulares de Hormigón en el mercado español. Muchas empresas cuentan con catálogos con modelos prediseñados, pero también se pueden adquirir casas personalizadas a gusto del comprador.

Ventajas de las Casas Modulares de Hormigón

Al utilizar procesos industrializados, las empresas constructoras pueden armar una vivienda prefabricada modular de hormigón en un tiempo de entre 4 y 7 meses, según el modelo.

Esto representa una reducción de un 50% en el tiempo requerido en comparación con una vivienda tradicional del mismo tamaño.

Otra ventaja de las casas modulares de hormigón es su gran resistencia a los efectos del medio ambiente y su considerable durabilidad. También requieren menos mantenimiento que una vivienda tradicional.

Pero su principal ventaja es el coste, pues su precio puede ser entre un 40% y un 60% más bajo que el de una estructura similar hecha con métodos tradicionales de construcción.

Esto las convierte en la mejor respuesta a quienes buscan una opción equilibrada entre calidad y precio.

Casas Modulares de Hormigón de Hormipresa

La empresa Hormipresa tiene sede en Tarragona y acumula más de 40 años de experiencia en la construcción de estructuras industriales y residenciales prefabricadas en hormigón.

Su catálogo más reciente incluye seis modelos de Casas Modulares de Hormigón, diseñados para brindar la máxima comodidad a sus ocupantes. Cada vivienda ha sido creada tomando en cuenta las exigencias de los compradores españoles, según distintos estudios de mercado.

Entre sus particularidades destaca que tengan un diseño moderno pero a la vez minimalista, máximo aprovechamiento del espacio interior, luminosidad, eficiencia térmica y energética y un precio razonable.

Casas Hormipresa series M3 y M5

Uno de los modelos de Casas Modulares de Hormigón más vendidos por esta empresa es la Casa M3, que cuenta con 152 metros cuadrados de construcción.

Esta vivienda dispone de 3 habitaciones, con un mínimo de 12 metros cuadrados de espacio cada una, 2 baños y un gran porche.

casas-modulares-hormigon-hormipresa
Fuente: Hormipresa

El precio básico de la Casa Hormipresa M3 es de unos 180 mil euros.

Si buscas una casa similar en calidad pero más amplia, esta empresa también ofrece en su catálogo el modelo Casa M5.

Se trata de una vivienda de dos pisos y un total de 220 metros cuadrados de construcción en los que encontramos 5 habitaciones, 3 baños, una gran sala comedor y una amplia terraza.

casas-modulares-hormigon-hormipresa
Fuente: Hormipresa

La Casa M5 tiene un precio base de 248.000 euros, siendo uno de los modelos de mejor venta del catálogo actual de Hormipresa.

Cube y sus excelentes Casas Modulares de Hormigón

La empresa Casas Cube es otra de las más experimentadas en la construcción modular en España, tanto de viviendas de madera como de hormigón.

Con sedes en A Coruña, Barcelona y Madrid, destaca por atender a clientes en toda España con sus construcciones modulares para uso residencial, comercial y de servicios.

Uno de sus modelos más atractivos y mejor vendidos es la Casa Cube Premium 300. Como su nombre lo indica, se trata de una casa de lujo de 2 plantas con un área de construcción de 300 metros cuadrados.

casa-modular-cube
Fuente: Cube

Este modelo se fabrica con materiales de gama alta y está diseñada para garantizar la máxima eficiencia energética, control climático, belleza y comodidad.

La Casa Cube Premium 300 se puede comprar por un precio que comienza en los 300 mil euros.

Casa Modular Delta de Atlantida Homes

La empresa Atlántida Homes pertenece al Grupo Riofrío y se especializa en la construcción industrializada de viviendas, incluyendo en su catálogo varios modelos de casas modulares de hormigón.

Esta compañía presume de haber desarrollado un sistema de construcción que les permite fabricar de forma industrializada casas similares en estructura y funcionalidad a un hogar tradicional, con una gran eficiencia energética y calidad.

Sus modelos son construidos con pilares de acero reforzado y forjamiento de hormigón armado, lo que les da una gran solidez y durabilidad.

Atlántida Homes ofrece en su catálogo el modelo Casa Modular Delta, que cuenta con 2 plantas y una superficie total de 208 metros cuadrados.

casa-modular-atlantida-home
Fuente atlantidahomes.es

En la planta baja encontramos la cocina, un salón comedor, 4 dormitorios y 3 baños mientras que en la planta alta se ubica el dormitorio principal con un baño y un recibidor.

Además cuenta con un porche y un patio de 9 metros cuadrados, así como áreas de servicio y de almacenamiento.

Esta Casa Modular de Hormigón de Atlántida Homes se puede adquirir por un precio base de 301.950 € (+IVA).

En el marco de la nueva realidad impuesta por la pandemia, y gracias a sus ventajas técnicas y económicas, las casas prefabricadas modulares están impulsando la nueva tendencia de construir lejos de las grandes zonas urbanas.

Si a esto se suma la interesante variedad de casas para que escojas la que mejor se adapte a tus requerimientos, y el hecho de que se pueden ampliar a medida en que la familia crezca, se convierten en una muy interesante opción. ¿Te unirías tú también a esta tendencia?

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.