Casas Modulares de Madera: precios y modelos
casas-modulares-madera

Casas Modulares de Madera: precios y modelos

Categorías: Casas Modulares, Magazine
Tags: Fotos, Modelos, Precios, Tendencias

Entre los diferentes tipos de viviendas prefabricadas que se pueden comprar hoy en día, las Casas Modulares de madera destacan por su gran durabilidad, menor precio y flexibilidad en el diseño.

Las casas modulares modernas se pueden fabricar en hormigón, acero y madera. También pueden combinarse distintos materiales para darles mayor resistencia mecánica, un acabado especial o mejor aislamiento térmico.

Con el boom de la construcción de casas prefabricadas se han desarrollado también nuevas técnicas de pre armado y montaje que mejoran todavía más la resistencia y solidez de las casas.

De hecho, las casas modulares de madera tienen las ventajas de una vivienda similar de acero y hormigón, pero a un precio mucho menor.

La Madera, elemento clave en las Casas Modulares modernas

La madera ha sido el material de construcción predilecto del hombre desde que dejó de vivir en cuevas y las familias comenzaron a agruparse en asentamientos al aire libre.

Además de ser un material renovable de forma natural, posee propiedades únicas en cuanto a peso, resistencia y aislamiento térmico.

Aunque otros materiales pueden tener más dureza o resistencia al medio ambiente, ninguno ofrece la combinación de ventajas que tiene la madera a la hora de construir casas modulares.

Fuente: Califas Arquitectura

Su menor peso, resistencia y sobre todo su mayor facilidad para ser cortada a la medida facilitan los procesos de fabricación de los módulos y secciones de las casas industrializadas.

Además, el uso de materia prima proveniente de bosques sostenibles le da un plus ecológico a la construcción de casas modulares de madera

Pero no es necesario usar madera “virgen” pues también se puede reciclar madera para hacer muchas de las partes de estas viviendas.

Además, el costo de procesamiento de residuos es mucho menor en las de casas modulares de madera que en las tradicionales o las de hormigón, acero o PVC.

También tienen grandes ventajas a la hora de reducir el consumo de energía en verano e invierno. Este es un factor que no debemos al considerar cómo elegir una vivienda modular eficiente.

Y finalmente, hay que resaltar que hacer los cimientos de una casa modular de madera será más barato que en otras viviendas prefabricadas o tradicionales, gracias a que tienen un menor peso.

¿Cómo se usa la Madera en las Casas Modulares?

La madera se puede usar en múltiples formas para la construcción y armado de una casa prefabricada modular.

Es común el uso de troncos para las vigas y soportes, o madera contra laminada para los suelos, madera prensada para los paneles interiores y tablas de distinto grosor y medida para los paneles exteriores.

También se utiliza madera en la construcción de los marcos de ventanas y puertas. Sin embargo, las casas modulares de madera pueden tener un acabado final hecho con otros materiales, según los gustos y necesidades del comprador.

Es importante resaltar que a pesar de sus bondades, la madera necesita ser tratada químicamente para protegerla de la acción de insectos, la humedad y los hongos, que son sus principales enemigos.

También requiere un mantenimiento periódico más frecuente que en las casas de hormigón y acero. Pero a cambio, tienen una vida útil muy larga y ofrecen gran comodidad durante todas las estaciones del año.

Modelos de Casas Modulares de Madera

Casa Norges Huse 105

Fuente: norgeshus.es

Con un atractivo precio de 40.000 euros, la empresa Nogers Hus ofrece este modelo de casa modular de madera de 105 metros de espacio habitable.

Cuenta con 2 habitaciones, 1 baño, cocina y salón comedor. Su diseño modular permite elegir varios tipos de techos planos o a dos o cuatro aguas, así como toldo para un coche.

Esta vivienda incorpora muchas de las últimas tecnologías de eficiencia térmica y se pueden instalar acabados exteriores e interiores de diversos materiales.

Casa Natura Blu 210

Fuente: Casas Natura

Casas Natura es una empresa que destaca por el uso de madera y materiales renovables para la construcción de modernas casas modulares de madera. Entre sus creaciones destaca el modelo Blu 210, una vivienda modular de madera estilo loft de 150 metros cuadrados de construcción.

El área construida se eleva a 210 metros cuadrados al sumarle el porche. Y algo que resalta es el uso de la madera en el interior y exterior para darle un diseño moderno y amplio, con grandes ventanas.

Cuenta con 3 habitaciones, dos baños y una cocina y salón comedor. Según el fabricante, puede construir esta vivienda modular de madera en solo 90 días en sus talleres y llevarla para su colocación final a cualquier lugar del país.

La confianza de la empresa en la calidad de sus elementos de madera y armado final es tal que ofrece garantía de 10 años en este modelo de casa.

El precio se debe consultar con la empresa en cuestión.

Eco 125 de EcoCasa

Fuente: Eco Casas

La empresa Eco Casas ofrece en España una de las mejores casas modulares de madera disponibles en el país, la vivienda Eco 125.

Este modelo tiene una superficie construida de 125 metros cuadrados, en los que encontramos 2 habitaciones normales con vestidor, 1 habitación suite, 1 baño, cocina independiente y un gran salón-comedor.

La empresa asegura que este modelo cuenta con calificación energética A, lo que garantiza que posee un aislamiento térmico de alta calidad que permite ahorrar energía tanto en verano como en invierno.

Casa Modular de Madera NOEM Eliana

Fuente. NOEM.com

En este caso tenemos una hermosa casa modular de madera de 74,4 metros cuadrados construida por la empresa NOEM.

Esta es una compañía que cuenta con un amplio catálogo de casas pasivas y ecosustentables, en las que la madera representa un gran porcentaje de su estructura.

La casa NOEM Eliana destaca por su diseño compacto y a la vez moderno, en el que cada metro cuadrado es aprovechado al máximo. Cada área y mobiliario han sido pensados para que pueda ser habitada cómodamente por una familia de 4 personas.

La estructura principal es un módulo SPACE en el que se ubican el salón-comedor. A este se une un módulo HUB que alberga la cocina y el baño.

A su vez, un segundo módulo SPACE aloja 2 habitaciones. Todo el conjunto se une a través de un pasillo interior.

En resumen, si piensas comprar una vivienda modular, no dudes en considerar que sea de madera. De esta forma aprovecharás las ventajas de construir con este material y sobre todo ahorrarás dinero! ¿Te animas a comprar una casa modular de madera?

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.