Casas de Cartón, Diseño y Construcción Sostenible
casas-carton-diseno-construccion-sostenible

Casas de Cartón, Diseño y Construcción Sostenible

Categorías: Casas de Adobe, Casas Ecológicas, Magazine
Tags: Ideas, Proyectos, Tendencias

La casa de cartón, un tipo de Casas Ecológicas, está a la orden del día. Ofrecen diversas ventajas y se fabrican de una forma muy peculiar. Cuatro años de investigación y desarrollo para crear una tecnología de construcción pionera para estas casas prefabricadas en cartón.

El sistema se basa en un molde giratorio en forma de casa. El cartón de de fibra virgen se envuelve alrededor de este molde y con un superglue respetuoso con el medio ambiente se van pegando, capa tras capa, hasta las 24 que tienen en total las viviendas ecológicas hechas con un material como el cartón.

Este proceso crea una estructura de sándwich resistente y aislante de 1,2 metros de ancho. Wikkelen en holandés significa envolver, de ahí el nombre de Wikkelhouse.

casa-carton-molde

Fuente: Wikklehouse.com

La wikkelhouse es flexible, cada segmento se une para crear una casa, un stand de feria, un showroom o una oficina con enlaces invisibles. La base de estas casas prefabricadas y modulares de cartón, es cartón de fibra virgen de árboles escandinavos.

Cada segmento se termina con una película protectora y aislante y se reviste con listones de madera para protegerlo de todas las condiciones climáticas.

Además, la estas viviendas modulares de cartón se colocan en un día y pueden tener fachadas de vidrio o cerradas con un diseño creativo, único y contemporáneo.

Viviendas de Cartón Sustentables y Modulares

Lo más destacado de estas casas modulares de cartón es la forma en que son construidas por segmentos enrollando el cartón en un molde.

Que sean de cartón hace que las casas de cartón o wikkelhouse sean tres veces más eco-amigables que una vivienda tradicional y, por consiguiente, son 100% reciclables.

El aislamiento es también un punto fuerte para estas viviendas modulares y el ciclo de vida previsto es de mínimo 50 años. En el siguiente vídeo podrás comprobar cómo se construye una vivienda sostenible de cartón modular.

Las wikkelhouse son casas sostenibles de cartón con un hermoso diseño y una fuerza constructiva excepcional. La modularidad permite el montaje en un solo dia, pues cada segmente es de 1,2 metros de profundidad por segmento.

Además, la configuración modular hace que la casa sea muy flexible añadiendo los segmentos necesarios para un mayor o menor tamaño.

Otra característica a destacar de estas viviendas sostenibles modulares de cartón es que son muy ligeras, pues cada segmento de la wikkelhouse pesa tan solo 500 kg, no necesita cimientos, sino un simple soporte y se puede colocar en cualquier sitio, como en la playa, en el patio o la azotea de tu vivienda…

Y, aunque puede servir de primera vivienda, como segunda vivienda es perfecta o como una casa para los invitas, puede funcionar como oficina también, todo depende del tamaño y de la necesidad del usuario.

casa-carton-modulo

Fuente: Wikklehouse.com

La instalación de una vivienda sostenible y modular de cartón es rapidísima. Solamente se tarda una día en colocarla. Los segmentos se construyen en el taller y se transportan a la ubicación y se conectan en el lugar.

Cada diseño está hecho a medida y de manera personalizada, es el usuario el que elige los diferentes acabados, los colores o cuántas ventanas adicionales necesita para su casa de cartón.

Las wikkelhouse, se adaptan a las necesidades de los humanos. Nuestra vida es una progresión de cambios constantes y estas casas de cartón se adaptan a los cambios, crecen con usted, pues se pueden añadir más módulos si fuera necesario.

Además, se pueden transportar y colocarse en otro sitio distinto.

casa-carton-interior

Fuente: Stayokay.com

Ya se están instalando cada vez más viviendas sustentables de este tipo, sobretodo en Holanda, donde se encuentra la empresa creadora de este sistema de construcción sostenible para casas de cartón tan innovador.

Podemos encontrar una wikkelhouse en varios lugares, y la mayoría se utilizan para estancias vacacionales o para organizar eventos.

Que se puedan colocar prácticamente en cualquier terreno es una oportunidad para que puedan instalarse en lugares paradisíacos sin dañar el medioambiente.

Un ejemplo de casa de cartón modular que se utiliza para vacaciones y eventos corporativos lo encontramos en Londres, concretamente en la reserva natural Amber Lakes.

casa-carton-naturaleza

Fuente: Wikklehouse.com

Imagen de portada | Wikkelhouse.com

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.