casas-prefabricadas-path

Así son las Casas Prefabricadas de alta tecnología PATH

Las Casas Prefabricadas PATH se caracterizan por incorporar sistemas de alta tecnología adaptada a la sostenibilidad ecológica. 

Son un claro ejemplo de cómo el sector de la Construcción Prefabricada avanza hacia la creación de viviendas sostenibles

Así como una solución para hacer frente a uno de los desafíos a los que se enfrenta dicho sector, apostar por la eficiencia energética

En este contenido queremos contarte todo acerca de estas increíbles y ecológicas casas prefabricadas que, ¡te sorprenderán! 

Conoce la historia de las Casas Prefabricadas PATH

Las Casas Prefabricadas PATH son fruto de la unión entre el prestigioso diseñador francés Philippe Starck y la empresa eslovena Riko, especializada en construcciones prefabricadas de madera sostenible. 

El objetivo de ambos fue el de crear viviendas que combinarán tecnología, confort, diseño atemporal y respeto por el medioambiente. 

Buscaban que fueran soluciones habitacionales con las que responder a los desafíos futuros del sector y adaptadas a las  necesidades y circunstancias del cliente. 

Tras un largo trabajo tecnológico fue a partir de 2014 cuando  lanzaron al mercado este tipo de viviendas prefabricadas accesibles, tecnológicas y ecológicas. 

Más concretamente, se pusieron a la venta 2 modelos: Formentera (de una sola planta) y Montfort (viviendas de una o dos plantas abiertas al exterior). 

También una tercera unidad adicional que puede utilizarse como habitación de invitados o garaje. 

Las Casas Prefabricadas PATH (Prefabricated Accessible Technological Homes) abrieron un camino hacia la creación de viviendas de energía positiva

¿Cómo fue su proceso de construcción?

construcción-casas-prefabricadas-path
Fuente: Archdaily

Para la construcción de las Casas Prefabricadas PATH se han seguido métodos de prefabricación industrial con tecnología de última generación. 

Han sido ideados por una serie de ingenieros que han tenido como referencia los proyectos e ideas tecnologías de Philippe Starck y Riko. 

Su proceso de construcción se caracteriza por ser único y por reducir las posibilidades de error en comparación con los métodos tradicionales. 

Gracias a dicho proceso también es posible disminuir tiempo y dinero, algo que los clientes suelen valorar positivamente. 

Y es que una vez que ha sido pedida, las casas prefabricadas PATH se pueden entregar llave en mano en menos de 6 meses.  

Asimismo, fueron diseñadas para integrar distintos sistemas de alta eco-tecnología tales como, turbinas de energía solar, térmica, fotovoltaica solar y de viento. 

Estos sistemas hacen posible que las casas PATH produzcan más energía de la que consumen

Conoce las posibilidades de diseño de las Casas PATH

posibilidades-diseno
Fuente: Metalocus

Los modelos de las casas prefabricadas PATH son altamente personalizables, por lo que ofrecen diferentes posibilidades de diseño. 

Antes de profundizar en este tema, es importante destacar que dichos modelos cuentan con varios planos. 

Así, los clientes pueden escoger entre 34 diferentes tipos de planta, de tamaños de entre 140 m2 a 350 m2. 

Cada uno de ellos está disponible en tres tipos de estructuras: capa exterior de cristal, combinación de paredes de madera y superficies de vidrio o hecha completamente con estructura de madera. 

Los clientes también pueden elegir entre distintos tipos de techos. Por ejemplo, el modelo Monfort cuenta con una cornisa, pero no es el único. 

Existe la opción del techo a una o dos aguas o la cornisa-techo. 

En lo que respecta a los acabados interiores y exteriores, los propietarios pueden elegir y combinar diferentes opciones. 

Todas ellas están recogidas en el catálogo de terminaciones y acabados de P.A.T.H.

De esta manera, lo que se consigue es que cada cliente pueda crear una casa personalizada y adaptada a sus gustos y necesidades. 

Tras todas estas características mencionadas surge la pregunta, ¿cuál es su precio? 

Pues bien, podemos encontrar las casas prefabricadas PATH por una gama de precios que van de 2.500 a 4.500€ el metro cuadrado. 

Principios básicos de las Casas Prefabricadas PATH

principios-casas-path
Fuente: Place on it

Hemos aportado información de valor acerca de este tipo de casa prefabricada; su origen, proceso de construcción y características. 

Tras esto, y a modo de resumen, queremos señalar los principios básicos por los que las casas prefabricadas PATH se definen y se rigen. 

  • Apuesta por la construcción prefabricada

Cada uno de los modelos de las casas PATH se han fabricado siguiendo los métodos establecidos por la construcción prefabricada. 

De este modo, han reducido la posibilidad de error, los trabajos en obra, además, de un ahorro de tiempo y dinero. 

Cabe recordar que el plazo de entrega llave en mano es de 6 meses

  • Accesible

Las casas prefabricadas PATH demuestran que es posible acceder a una vivienda de diseño y sostenible. 

Podemos seleccionar el tamaño, los acabados y la tecnología para así encontrar aquella que se ajuste más a nuestro presupuesto. 

  • Importante papel de la tecnología

El papel de la tecnología es clave en este modelo de casas al caracterizarse por incorporar sistemas de alta eco-tecnología

Se han diseñado siguiendo los últimos avances en tecnología sostenible, por lo que aseguran el bienestar del usuario y del entorno.

  • Diseño personalizado 

Ofrece una amplia gama de opciones en tamaño, distribución, diseño de fachadas, acabados y paquetes tecnológicos,

Esta alta personalización permite un diseño a medida por parte de los clientes. 

Es por ello que las casas prefabricadas PATH se pueden llegar a personalizar casi totalmente según las necesidades de cada futuro propietario. 

Fuente imagen de portada: Arquitectura y Empresa 

Si te ha gustado, comparte 🧡
¿Tienes un Proyecto en Mente?

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo


Suscríbete a Nuestra Newsletter

 
 
 
He leído y Acepto  Políticas de Privacidad   
Cuéntanos tu Proyecto

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.