consejos-decoración-casa-prefabricada

Consejos e ideas para decorar una Casa Prefabricada por dentro

Las casas prefabricadas se han establecido como una de las alternativas habitacionales más demandadas por la población. 

Son viviendas más económicas, respetuosas con el medioambiente y cuyo tiempo de construcción es menor que el de las tradicionales.

Se trata, sin duda, de ventajas muy destacables que han conseguido despertar el interés de las personas hacia este tipo de viviendas.  

Otro punto positivo de las casas prefabricadas es su alto nivel de personalización, lo que permite decorar nuestra vivienda totalmente adaptada a nuestro gustos y peticiones. 

Es en este aspecto donde queremos detenernos, ya que la decoración de una casa prefabricada es algo fundamental para conseguir el hogar que siempre habíamos deseado. 

Son muchas las alternativas y tendencias que existen y es por eso que en este contenido queremos ofrecerte una serie de consejos e ideas que te ayudarán a decorar tu casa prefabricada. ¡Adelante!

Consejos prácticos para decorar una Casa Prefabricada

consejos-prácticos-decoración-casa-prefabricada
Fuente: L’Antic Colonial

Hoy día podemos encontrar muchas tendencias decorativas entre las que elegir a la hora de decorar nuestra casa prefabricada. 

Optar por una u otra, o bien por un equilibrio entre dos diferentes tipos, es una decisión que debemos tomar en base a nuestras necesidades y gustos personales

Para elegir aquella que más se adapte a lo que estamos buscando, es importante conocer todas ellas en profundidad. 

Es por ello que resulta recomendable visitar y consultar los catálogos de diferentes empresas, por ejemplo, el de L’Antic Colonial, una de las firmas más exclusivas de Porcelanosa

Dicha firma pone a disposición del usuario un amplio catálogo en el que recoge todos sus productos. 

No obstante, antes de elegir el estilo en el que basar la decoración de tu casa prefabricada existen algunos puntos esenciales que debes conocer. 

No te olvides del exterior de tu Casa Prefabricada

A la hora de embarcarnos en la decoración de nuestra casa tenemos que recordar la importancia de conectar y fusionar nuestro hogar con el exterior. 

Así lograremos tener una vivienda que podremos disfrutar como si de un único espacio se tratase y darle un toque de confort a la misma. 

Una de las formas para conseguir integrar el exterior de la casa al interior es a través del uso de ventanales, que crean una sensación de mayor espacio. 

Guíate por el ‘menos es más’ en lo que al mobiliario se refiere

Si buscas crear espacios cómodos y confortables lo más recomendable es escoger el mobiliario justo y no llenar tu casa prefabricada de muebles. 

De esta manera, se crean estancias que pueden causar una cierta sensación de agobio y en las que no existe funcionalidad alguna. 

Es por ello que debes guiarte por la máxima del ‘menos es más’ seleccionando solo aquellos que realmente necesitamos y que se adaptan al espacio disponible. 

Presta atención a la iluminación

ideas-decoración-interior-casa-prefabricada
Fuente: L’Antic Colonial

Un aspecto fundamental y al que debes prestar muchísima atención es a la iluminación. Para crear una vivienda con espacios acogedores es primordial que haya una suficiente luz natural y que esta sea aprovechada al máximo. 

Con el fin de conseguirlo podemos introducir diferentes elementos como cortinas con colores claros, ya que facilitan la entrada de luz. 

A pesar de la importancia de la luz natural, no te olvides de la luz artificial, la cual no puede faltar en ciertos lugares clave de tu casa prefabricada. 

No abuses de la combinación de colores 

El color es fundamental en la decoración, al influir directamente en la comodidad que podemos sentir dentro de un espacio. 

Decantarnos por el uso del mismo color en las paredes de todas las estancias va a generar una mayor sensación de amplitud

Para darle ese toque creativo y alegre podemos incorporar elementos decorativos y textiles que aporten color a nuestra casa prefabricada. 

Ideas para inspirarte en la decoración del interior de tu Casa Prefabricada

Queremos ayudarte a la hora de decorar el interior de tu casa prefabricada por lo que en este apartado te presentamos una serie de ideas que, esperamos os sean de gran utilidad. 

  • Paredes con textura o con papel pintado

Una forma de aportar un toque de originalidad a ciertas estancias de nuestra vivienda es a través de las paredes. 

Muchas veces cometemos el error de limitarnos a pintar las paredes de forma lisa y de un solo color, sin tener en cuenta otras alternativas. 

El papel pintado es una idea decorativa con la que podrás crear espacios de diseño en tu casa prefabricada. 

inspiración-decoración-interior-casa-prefabricada
Fuente: L’Antic Colonial
  • Uso de revestimientos cerámicos 

La cerámica se ha consolidado como uno de los materiales de decoración más utilizados, especialmente en el revestimiento de paredes

Destaca por su alta resistencia y su facilidad de limpieza, así como por sus múltiples posibilidades decorativas. 

  • Suelos laminados 

suelos-laminados
Fuente: L’Antic Colonial

Los suelos laminados son una tendencia en alza por las posibilidades decorativas que ofrece. 

Además son uno de los sistemas flotantes más utilizados por las ventajas que ofrecen. 

Alta resistencia, facilidad de instalación, poco mantenimiento y precio económico, son algunas de las más destacables. 


La decoración del interior de tu casa prefabricada puede resultar algo compleja pero, sin duda, es un esfuerzo cuyo resultado merece la pena. 

Con estos consejos e ideas buscamos haceros más sencilla esta tarea, ¡espero que lo hayamos conseguido!

Fuente imagen de portada: L’Antic Colonial

Si te ha gustado, comparte 🧡
¿Tienes un Proyecto en Mente?

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo


Suscríbete a Nuestra Newsletter

 
 
 
He leído y Acepto  Políticas de Privacidad   
Cuéntanos tu Proyecto

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.