Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ciudades Sostenibles en Europa

28
Enero
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Cada vez más hay más ciudades europeas que destacan en la gestión de la energía sostenible y pueden ser consideradas ciudades sustentables, ya que utilizan todos los medios que tienen a su alcance para gestionar y utilizar energías limpias, que ayudan a reducir la contaminación, se preocupan por los problemas energéticos y luchan contra el cambio climático.

A continuación, te ofrecemos algunas ciudades europeas que destacan por el uso y la gestión de energías alternativas, además te ampliamos información sobre algunos proyectos importantes con los que estas ciudades sustentables han logrado merecerse tal atribución.

Ciudades Sostenibles y Energías Renovables en Europa

 

Referéndum por la Sostenibilidad en Suiza

ciduades-europeas-punteras-energia-sostenible-suiza

Fuente: Myswitzerland.com

 

Suiza es un buen ejemplo de ciudad sostenible que nos muestra la responsabilidad que pueden llegar a tener los ciudadanos con el medioambiente y las energías renovables.

La población de suiza, en un referéndum celebrado mayo del 2017, apoyó la iniciativa de reducir la dependencia de la energía nuclear. La población prefiere una nueva política energética en la que se impulsen las energías renovables y se reduzca el uso de combustibles fósiles. En este referéndum, el 58,2 por ciento de la población apoyó la iniciativa de Ley y que, a principios de este 2018, algunas partes de esta ley entrarán en vigor.

 

Biomasa y Energía Eólica en la Ciudad Sostenible Copenhague (Dinamarca)

ciudades-europeas-punteras-energia-sostenible-copenhague

Fuente: Ciudadesdelfuturo.es

 

El objetivo ambicioso del Plan Climático 2025 de Copenhague es conseguir una ciudad totalmente libre de emisiones de CO2. Se prevé la reducción de 400.000 toneladas mediante la ampliación de parques eólicos y la construcción de plantas de biomasa. Además, la tercera parte de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte y el gobierno ha implementado estrategias ecológicas. Esto hace que Copenhague sea una de las ciudades sostenibles con los niveles más bajos de emisión de CO2.

Además, el Plan Climático 2025 de Copenhague ha sido distinguido con el Premio Planificación y Medición de Carbono.

 

Energía Sostenible en dos ciudades de Alemania

ciudades-europeas-punteras-energia-sostenible-_friburgo

Barrio Vauban en Friburgo | Fuente: Veoverde.com

Friburgo y Munich son dos ciudades que apuestan por la energía sostenible. Por un lado tenemos a Friburgo, que fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial y se diseñó para ser ciudad ecológica. Esta ciudad sostenible tiene ecobarrios en los que no está permitida la entrada de coches y es la ciudad que más energía solar emplea por habitante del mundo. 

Por otro lado, tenemos a Munich, que prevé, para el 2050, ser una ciudad abastecida al 100% por energías renovables y sido premiada por el Premio Energía verde.

 

Energía geotérmica y Centrales hidroeléctricas en la Ciudad Sostenible de Reikiavik (Islandia)

ciudades-europeas-punteras-energia-sostenible-reikiavik

Fuente: Capitanswing.com

 

Reikiavik, la capital de Islandia, es un ejemplo clarísimo que utiliza energía sostenible. Reikiavik se caracteriza por la gran cantidad de volcanes que tiene, lo que a priori parece un problema, su gobierno lo ha utilizado a su favor generando energía limpia.

El Gobierno se fijó la meta de convertir la ciudad en la más limpia de Europa, por ello el transporte público usa hidrógeno como combustible, la electricidad viene de centrales hidroeléctricas y la energía geotérmica se usa para la climatización.

La utilización de la energía geotérmica en un lugar con abundantes volcanes, no es una decisión por azar, ya que las zonas donde la tierra tenga mayor temperatura, la eficiencia de la geotermia es mayor. Además, cuando la tierra tiene una gran temperatura, también se puede obtener electricidad de ella.

Si eres un Profesional o Empresa especializada en Energías Renovables aparece en nuestra Guía de Empresas de forma totalmente GRATUITA.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Mayo 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas