Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Claves para crear un curriculum que destaque si eres estudiante de arquitectura

31
Mayo
2019
Valora este artículo
(0 votos)

¿Estás buscando tu primer trabajo como arquitecto? ¿Estás todavía en la universidad? Si eres estudiante de arquitectura y aún no te has estrenado en el mundo laboral, puede que sea un buen momento para introducirse en el mundo de los estudios.

En el sector de la arquitectura, es fundamental formarse y contar con una experiencia destacada para poder tener éxito. Una buena carta de presentación, un modelo de curriculum para arquitecto y una rica formación complementaria pueden ayudarte a conseguir tus objetivos. ¿Tienes claro cómo crear un currículum que destaque para la búsqueda de trabajo? Aquí te damos algunas claves para que el tuyo sea el mejor.

Un diseño adaptado a cada puesto

Recuerda que, como arquitecto, tu currículum no solo demuestra tu educación y la carrera que has seguido, sino que es un primer vistazo para saber cuáles son tus  capacidades de diseño. Si el currículum de un arquitecto está desordenado es poco atractivo o con un diseño plano, es posible que ya ni se lean el contenido.

Cada puesto puede demandar un tipo diferente de currículum, en cualquier caso, procura que la información esté siempre ordenada por bloques y expuesta de forma clara. No gastes espacio en grandes explicaciones sobre los diferentes elementos del documento y ordena de forma coherente la información con una serie de bloques geométricos, ya que el lector busca formas reconocibles a las que agarrarse. Organiza la información de forma jerárquica y haz que los datos importantes destaquen.

La cantidad de información a incluir

Hoy en día, los currículum no deberían sobrepasar las dos páginas, ya que no es necesario especificar todo lo que se ha hecho y, si queda alguna duda, siempre se puede preguntar en la entrevista. Selecciona bien la información que vas a incluir, si bien es obligatorio contar con un apartado para datos personales, experiencia laboral y formación académica.

Los proyectos en los que hayas colaborado, los idiomas que tengas acreditados y las habilidades que puedas demostrar también se repiten en la gran parte de los currículum vitae.

A mayores, puedes decidir si incluir información sobre logros o premios o experiencias de voluntariado que creas que pueden enriquecer tus opciones para el puesto. Cuando se es estudiante es habitual que tu currículum todavía no tenga grandes elementos diferenciadores, por eso es fundamental empezar a formarse y a obtener experiencia laboral, para enriquecer la formación lo máximo posible.

Formato y presentación

No olvides organizar la información en un formato cronológico inverso, para que el responsable pueda ver en qué estás trabajando en el momento. Recuerda también maquetar correctamente el documento final, no tengas miedo a incluir colores, pero recuerda mantener una cierta coherencia tonal. No olvides incluir una pequeña fotografía.

Si vas a enviar el documento por correo electrónico, recuerda escribir una pequeña presentación en el cuerpo del mensaje. Muéstrate siempre disponible a cualquier aclaración y deja claro por qué eres la persona idónea para el puesto. Antes de preparar ningún currículum, lee bien la propuesta de trabajo y responde esta pregunta de la forma más conveniente. A partir de esta idea, tu currículum irá cogiendo forma, ya que algunos
elementos serán importantes y otros no.

Recuerda seguir un modelo de currículum combinado y no olvides que, como arquitecto, también estás dejándote ver a partir del diseño.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Diciembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas