Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


CÓMO AHORRAR AGUA EN CASA

28
Mayo
2013
Valora este artículo
(1 Voto)
La creciente preocupación por el medioambiente y el continuo incremento del coste en la factura del agua hacen que nos planteemos nuevas formas de ahorrar sin perjudicar nuestro planeta ni nuestro bolsillo.
 
En el mercado hay muchos productos que nos pueden ayudar realizando una pequeña inversión económica. El regulador de descarga del inodoro ya es un conocido en nuestra vida cotidiana. Gracias al doble pulsador puedes elegir la cantidad de agua en cada descarga (3L descarga parcial o 5L descarga completa) ahorrando muchísimo en nuestro consumo de agua.
 
Otra opción para el baño son los grifos ecológicos monomando con reductor de caudal (también se puede utilizar en duchas), ahorrando hasta un 50% de agua. Limitan el flujo del agua, reduciendo la salida del agua, sin afectar al confort.
 
          
 
Podemos conseguir un bajo consumo de energía y agua con un termostato en la ducha.Nos permite reducir el agua al no tener que esperar con el grifo abierto mientras se calienta el agua. El termostato nos permite regular la temperatura deseada sin necesidad de reajustarla cada vez que abramos el grifo.

Algo más sofisticado para ahorrar en agua son los sistemas de detección de fugas de agua. A través de un sistema domótico, es posible controlar de manera continua las posibles fugas de agua no visibles, supervisando constantemente las conducciones. Con este sistema logramos evitar pérdidas de agua y daños en la vivienda por humedades, filtraciones, goteras, etc.

Si disponemos de un jardín, existen en el mercado depósitos pluviales que recogen el agua de los canalones y los acumulan para utilizarlo en el riego. Tendremos que tener en cuenta los materiales utilizados en las cubiertas para no contaminar el agua. Además de reutilizar el agua de las pluviales, aportamos a nuestro jardín un agua de calidad, dulce y sin cloro.
 
                     
 
En el caso que no podamos ni siquiera un mínimo de inversión en nuestros equipos, podemos realizar una serie de trucos para reducir nuestro gasto y ahorrar energía.

- Cambiar el baño por la ducha puede ahorrar hasta 150 l de agua.
- Apagar el grifo cada vez que nos enjabonamos en la ducha.
- Reutilizar el agua fría de la ducha (mientras esperamos que se caliente) para el cubo de la fregona o el lavado de los platos.
- Poner el tapón del fregadero al fregar para reutilizar el agua y apagar el grifo mientras se enjabona.
- Utilizar programas con agua fría en la lavadora. Existen varios productos especiales para agua fría.
 
Y con todo esto, te invitamos a que nos cuentes....¿Cuáles son tus trucos para ahorrar agua en casa?

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - Suscríbete - Acceso GRATIS a CONSTRUMAT

Publicidad

Agenda

Calendario

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
2
Jun
2017

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas