Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


¿Cómo detectar si tus hijos necesitan refuerzo escolar?

12
Noviembre
2019
Valora este artículo
(0 votos)

Como padres es muy frecuente que nos preocupemos de la educación de nuestros hijos y, en este sentido, es importante que nosotros mismos seamos también participantes y actores activos de la misma. A pesar de que el lugar en el que los niños y niñas reciben la mayor parte de su formación es la escuela, el trabajo que realizamos con ellos en casa es casi tan importante: no sólo en fases de prevención y detección de dificultades y necesidades, sino también en las de refuerzo y apoyo. En este sentido, el refuerzo escolar es una de las necesidades más habituales, cuyo remedio, aunque requiere de constancia y paciencia, es relativamente sencillo de aplicar ya que en el mercado encuentra material como el de la Editorial GEU , diseñado específicamente para trabajar estos aspectos con ellos.

La importancia de un diagnóstico temprano

La detección de dificultades en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos es crucial para poder actuar a tiempo. Esto no solo mejorará el rendimiento educativo de nuestros hijos en su día al día, sino que además evitará obstáculos o carencias futuras a los que podrían enfrentarse de no trabajar con ellos con anterioridad. Sin embargo, uno de los aspectos que más suele preocupar a los padres es específicamente esa identificación de necesidades, algo que es completamente comprensible. Aunque los centros escolares están actualmente altamente preparados para este tipo de situaciones y disposiciones de personal especializado tanto para detectar necesidades como para actuar en consecuencia, es importante que desde casa estemos alertas y ejercidos también de apoyo. De este modo,

 

En lo que se refiere el refuerzo escolar y su detección, es importante que desde casa seguimos las siguientes pautas:

 

  • Estar en contacto con el profesorado : la comunicación con el centro y con el tutor de nuestro hijo es esencial para poder realizar ese trabajo en conjunto de manera eficaz. Para ello, es importante que acudamos a las tutorías y que estemos al día de cómo avanza nuestro hijo o hija en el trabajo diario. Este tipo de comunicación habitual y actualizada no solo nos ofrece a nosotros mismos información de cómo progresar nuestro hijo en la escuela, sino que además puede modificar los profesores que conocen información relacionada con las actitudes, comportamiento y trabajo de nuestro hijo en casa. Además, debemos ser afectados de cualquier particularidad que se produzca en el ámbito familiar, puede afectar a nuestro hijo, por lo que ponerla en conocimiento del centro afectará a los posibles efectos negativos.

 

  • Hacer un seguimiento de las tareas : a partir de una cierta edad, nuestros hijos próximos a traer tareas para realizar en casa. Aunque es importante que paulatinamente vayan ganando autonomía y sean capaces de realizar solos, es necesario que hagamos un seguimiento de cómo se ejecutan, qué dificultades encuentran y qué resultados obtienen.

 

  • Comunícate con nuestro hijo : la comunicación con nuestro hijo es imprescindible, ya que podemos revelar una gran cantidad de información sobre cómo se encuentra, qué le preocupa, qué puede frenar a la hora de obtener mejores resultados, etc.
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Diciembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas