¿Cómo elegir el césped artificial adecuado?
cesped-artificial

¿Cómo elegir el césped artificial adecuado?

Categorías: Blog, Magazine
Tags: Blog, Contenido Patrocinado, Ideas, Tendencias

El césped artificial es una buena alternativa sostenible para cubrir cualquier superficie, otorgando una imagen natural sin caer en los gastos que conlleva la hierba real. Sin embargo, su compra no es un proceso tan sencillo como puede parecer. Elegir el césped artificial adecuado requiere plantearse una serie de importantes cuestiones.

Para empezar, hay que tener en cuenta que no todos los profesionales son iguales. Existen muchas empresas dedicadas a la venta de cesped artificial. Sin embargo pocas se ajustan a extremos estándares de calidad, manteniendo un precio asequible y una estética perfecta, siendo además responsables de manera social y medioambiental.

Además de escoger la empresa adecuada, deberemos encontrar, como hemos dicho, el césped adecuado. Para ello, es necesario investigar sobre las particularidades de este material y tener una serie de aspectos en cuenta. 


A continuación, repasamos los puntos clave a considerar antes de elegir el césped artificial que se ajuste a nuestras necesidades particulares.

Consejos para elegir el césped adecuado

cesped-artificial-enrrollado

A la hora de escoger el cesped artificial adecuado, es fundamental que nos preguntemos para qué lo usaremos.

Existen multitud de céspedes artificiales en el mercado, cada uno con unas fortalezas y debilidades particulares y concretas. Esto se debe a que cada modelo ha sido diseñado con un uso diferente en mente.  

Se pueden diferenciar varios tipos de uso para el césped artificial que determinarán las características de las que deberá gozar el producto final elegido: 

  • Césped decorativo: para un área con poco paso de gente, busca mejorar aspectos estéticos y reducir el mantenimiento de una zona ajardinada.
  • Familiar, área de juego: para un área donde habrá bastante paso de gente, especialmente niños, durante todo el año.
  • Apto para mascotas: para un área con mucho uso, capaz de lidiar con orina o excrementos.
  • Para entorno de celebraciones: para un área ocasionalmente muy transitada, capaz de soportar manchas de comida o bebida.
  • Para uso deportivo: es recomendable que sea específico para el deporte concreto, para asegurarnos de que cumple con las directrices de la federación correspondiente.

También es posible que necesitemos un césped adaptado a varias de las situaciones expuestas.

En cualquier caso, el nivel de uso que vayamos a dar a nuestro césped artificial determinará sus cualidades particulares, especialmente lo fuerte que necesitaremos que sea. Esto dependerá de dos factores claves: la densidad y el plástico del que estén hechas las fibras. 

También será fundamental su resistencia a la pisada, un aspecto clave si queremos que tras caminar o correr sobre nuestro césped, este vuelva a recuperar su altura normal.

Tampoco podemos olvidarnos del precio, pues el césped artificial escogido debe ajustarse a nuestro bolsillo.

¿Por qué optar por este tipo de césped?

Si aún no tienes muy claro por qué deberías optar por esta opción, déjate convencer por los siguientes motivos.

Para empezar, se trata de una opción sostenible. Frente a la hierba natural, supone un increíble ahorro de agua, y es que está específicamente fabricado para consumir lo mínimo y generar cero residuos, minimizando el impacto medioambiental.

Además, se trata de una opción duradera y de poco mantenimiento que te permitirá disponer de espacios verdes y vibrantes durante todo el año. 

Se trata también de una opción resistente a las mascotas, pues los animales no podrán cavar y estropearlo, como suelen hacer con la hierba natural. Por si esto no fuera suficiente, es una opción higiénica, pues permite fácilmente limpiar la orina de nuestras mascotas.

Por último, los avances en el césped sintético han sido tales en los últimos años, que su apariencia no tiene nada que envidiar a las versiones naturales.

En definitiva, se trata de una opción muy interesante para aquellas personas que busquen un espacio verde, sin caer en costes extra de mantenimiento, y que prioricen la sostenibilidad en su vida diaria. 

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.